-5.1 C
Bariloche
InicioDeportesCorridas y más enfrentamientos entre hinchas de Boca y Colo Colo después...

Corridas y más enfrentamientos entre hinchas de Boca y Colo Colo después del partido en La Bombonera

Tras la victoria del Xeneize por Copa Libertadores, quedaron registradas en videos varias peleas en las inmediaciones del estadio. Hay 56 hinchas del equipo chileno detenidos.

Tras la victoria de Boca Juniors frente a Colo Colo por 1-0 en La Bombonera, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, las redes sociales se llenaron de videos donde pueden verse corridas y violentos enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos.

La tensión había comenzado el lunes temprano, cuando llegaron a la Argentina los primeros fanáticos chilenos. Desde entonces, las violentas escenas comenzaron a repetirse en varios rincones de la Ciudad de Buenos Aires. Y el final del partido, lejos de terminar con esos episodios, hizo que las peleas y los cruces se multiplicaran.

Los primeros videos que comenzaron a circular en Twitter fueron grabados por vecinos y personas que circulaban por las inmediaciones del estadio del Xeneize. Piñas, patadas, botellazos y piedrazos fueron algunos de los condimentos que hubo en varios de los focos de pelea que se formaron en estaciones de servicios, en bares y en plena calle.

La policía porteña informó que detuvo a 56 hinchas trasandinos por los incidentes en las inmediaciones del estadio. Las detenciones estuvieron a cargo de agentes de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad del partido.

También se informó que a los hinchas de Colo Colo les secuestraron dos varillas de hierro de 10 de construcción, tres palos de madera y 4 trozos de mampostería y que seis de ellos debieron ser asistidos por diferentes heridas y uno continuaba internado en observación.

Además, en medio de los incidentes un oficial de la policía motorizada resultó lesionado al caer del vehículo y fue trasladado al hospital Churruca.

Los incidentes incluso se trasladaron al Obelisco: decenas de hinchas de Boca y de Colo Colo se enfrentaron en la vereda del McDonald’s. En las filmaciones se observa a varios agentes de la Policía porteña que intervienen para calmar la situación.

En Corrientes y Carlos Pellegrini dos oficiales afectados al operativo de seguridad en inmediaciones al Obelisco fueron heridos al ser impactados por elementos contundentes que lanzaron hinchas de Colo Colo.  Ambos fueron trasladados al hospital Argerich por politraumatismos.

Las disputas comenzaron el lunes temprano, cuando todavía faltaban más de 24 horas para el partido. Los primeros en llegar a Buenos Aires coparon el Obelisco y para cantar y alentar por Colo Colo. Allí también hubo algunas detenciones: tres hombres y una mujer fueron identificados por los efectivos de seguridad robando llaveros y una camiseta de la Selección Argentina en un comercio dedicado a la venta de ropa deportiva

Luego todo se trasladó en las inmediaciones de la Bombonera cuando aficionados chilenos intentaron colgar una bandera de Colo Colo: aparecieron los de Boca y hubo insultos, golpes y amenazas, pero los disturbios se aplacaron con la llegada de un cuerpo de la Policía de la Ciudad.

Más tarde, en Caminito, hubo nuevas corridas y, además, cuatro hinchas chilenos detenidos por diversos hurtos en la zona. Eso fue apenas el preámbulo de lo que sucedería horas más tarde, cuando en un reconocido boliche de San Telmo hubo nuevos episodios: los hinchas de Colo Colo comenzaron a agredir con hielos de los tragos y la respuesta llegó con mesas y sillas. Otra vez tuvo que intervenir la Policía.

¿Más? Sí, Puerto Madero tuvo un espectáculo de fuegos artificiales: los hinchas se acercaron hasta el hotel donde concentraba el equipo para el clásico banderazo de apoyo. Favorecidos por el tipo de cambio, la artillería de venta libre duró varios minutos.

Este martes siguieron los inconvenientes. El primer cruce sucedió en la zona de Puerto Madero, donde se juntaron 40 micros para trasladar a los hinchas.

Una vez en la Bombonera, hubo corridas y muchos empujones porque alrededor de 2000 chilenos tenían entradas falsas. Unos pocos pudieron saltar los molinetes. Se vivieron momentos de tensión. Minutos después, quienes no pudieron entrar se movieron hasta la zona de Puerto Madero para cortar la calle y prender fuego la basura del lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS