728 x 90

COVID-19: Salud dispone de 80 nuevas camas de Terapia Intensiva

COVID-19: Salud dispone de 80 nuevas camas de Terapia Intensiva

El Gobierno Provincial adquirió equipamientos para reforzar el sistema sanitario ante la pandemia por Coronavirus COVID-19, lo que permitirá disponer de 80 nuevas camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva). Fueron presentados por la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, este lunes durante la exposición de los detalles del Plan Estratégico

El Gobierno Provincial adquirió equipamientos para reforzar el sistema sanitario ante la pandemia por Coronavirus COVID-19, lo que permitirá disponer de 80 nuevas camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Fueron presentados por la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, este lunes durante la exposición de los detalles del Plan Estratégico RN de Respuesta Integrada al COVID-19.

Las camas UTI están compuestas por distintos elementos como respirador, monitores multiparamétricos y bombas de infusión, facilitando el cuidado de pacientes cuyo cuadro requiera de una atención más compleja.

El monitor permite controlar la frecuencia respiratoria, el mantenimiento de respiración, presión arterial continua y la saturación de oxigeno. Por cama, son tres las bombas que ayudan a facilitar la administración parenteral de los fármacos, siendo un dispositivo electrónico que suministra las dosis en la cantidad y tiempo indicado por el médico.

“Esto se suma a todo el elemento de protección del personal, el cual es muy delicado y ante la alta demanda dada a nivel nacional, la adquisición de los mismos se complejiza. Hemos provisto a los hospitales de barbijos y todos los elementos para los más de 7.000 trabajadores y trabajadoras”, explicó el Ministro Zgaib.

Hoy son 157 las camas preparadas para la atención en terapia intensiva, entre el sistema de salud público y privado. Tan solo seis están siendo ocupadas por pacientes con COVID-19 positivo. “Queremos llegar a 250 camas UTI, nuestra capacidad de trabajo con los profesionales del sistema de salud nos permite tener ese aumento”, aseguró Zgaib.

 


GOBIERNO DE RÍO NEGRO
Secretaría de Comunicación

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook