Uno de esos videos, tomados desde la entrada de la disco, muestra cómo los patovicas sacaron a Fernando –a quien se le ve que tiene su camisa rota– y a sus amigos, después de la pelea con los rugbiers adentro. Las imágenes confirman que la víctima y sus amigos no opusieron ninguna resistencia, y que se fueron tranquilamente. Otra cámara, en cambio, mostró la reacción de los acusados cuando fueron retirados por otro acceso, en un video en el que se lo ve a Máximo Thomsen ofreciendo resistencia.
Fuera del boliche, las cámaras también registraron el brutal ataque a Fernando y a otro de sus amigos, también golpeado por los rugbiers sobre la vereda. Un último video se difundió esta semana, pero en este caso no lo registraron cámaras de seguridad sino que lo hallaron en uno de los celulares de los rugbiers secuestrados por la Justicia. En él, se escuchan las voces de arenga a la patota: “Pegale”, “matalo”, son algunas de las expresiones que se escuchan. Ese video, se confirmó este miércoles, fue filmado por Lucas Pertossi y comienza en el momento en que Fernando estaba comprando un helado. El video es corto, lo que indicaría que quien estaba filmando dejó de hacerlo para sumarse al ataque.
En las últimas horas se difundió también la revisación médica que forma parte del expediente, y que revela que todos los acusados presentaban lesiones, consideradas “de carácter leve”. Seis de ellos en las manos, compatibles con los golpes que recibió Fernando, y tres en los brazos. Se espera que la fiscal Verónica Zamboni pida en breve las prisiones preventivas, aunque todavía le quedan 10 días por haber solicitado una prórroga.
Fernando Burlando: “La prueba es tan contundente que apabulla”
El abogado Fernando Burlando, a la cabeza de la defensa de la familia de Fernando Báez Sosa, consideró que “la prueba” contra los rugbiers detenidos “es tan contundente que apabulla”.
“En la semana van a contar con videos y hechos que nos van a seguir sorprendiendo. Hay prueba de vital importancia, pero sin esa prueba a nosotros nos alcanza para tener certeza apodíctica respecto de la condena que debería corresponderle”, insistió el letrado.
Agregó Burlando que, “la prueba que falta, por ejemplo, es el cotejo de ADN en rastro que fueron sacados debajo de las uñas de los protagonistas, incluido Fernando”.
También adelantó, más adelante, la familia iniciará acciones legales contra el municipio, principalmente por el rol de la policía y la demora de la ambulancia en llegar al lugar.
Dejar un Comentario
Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *