5.9 C
Bariloche
InicioPolicialesCruzó en rojo, chocó contra un auto y mató a una mujer

Cruzó en rojo, chocó contra un auto y mató a una mujer

Ocurrió en la esquina de San Pedrito y Alberdi. El conductor del Renault 18 se entregó horas más tarde a la Policía.

El conductor de un auto cruzó un semáforo en rojo a alta velocidad y embistió a otro, en Flores. Por el impacto, murió una mujer de 28 años, identificada como Mayelin García Lopez (28), de nacionalidad dominicana, y otra fue hospitalizada con heridas leves.

El siniestro ocurrió cerca de las 4.30 de la mañana de este lunes en la esquina de las avenidas San Pedrito y Juan Bautista Alberdi.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, un Renault 18 cruzó en rojo la avenida San Pedrito a toda velocidad y embistió de lleno a un Chevrolet Onix que se dirigía por Alberdi.

Luego del impacto, el Chevrolet volcó sobre la vereda y el Renault se prendió fuego. Además, otros dos autos estacionados sufrieron daños.

En otro de los videos se logra identificar al conductor del Renault, que salió de su coche con dificultad mientras se incendiaba y escapó. Transeúntes y testigos ayudaron a las víctimas a salir del Onix y a sacar a la mujer.

La escena del choque, con 4 autos involucrados.

La escena del choque, con 4 autos involucrados.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó en diálogo con Todo Noticias que la mujer de nacionalidad dominicana perdió la vida en el acto, mientras que otra fue trasladada al hospital Álvarez con traumatismos.

El conductor del Onix, identificado como Samuel, viajaba junto a Dionisio Martínez Fidel (36), también dominicano, que resultó ileso. “Él cruzó en rojo porque yo no lo vi nunca“, dijo a TN y confirmó que la víctima fatal iba sentada en el asiento delantero junto a él.

Todavía en shock, el hombre confirmó que el otro automovilista “se escapó” de la escena.

Samuel es el dueño de un restaurante en el que trabajaban Dionisio y Mayelin. Después de una jornada de trabajo, dijo, los llevaba a sus casas cuando ocurrió el siniestro.

Alrededor de las 9, el responsable de la tragedia se entregó a la Policía. Se trata de un joven de 23 años, llamado Maximiliano, que reconoció ser el conductor del Renault 18 de color bordó. Como presentaba lesiones, tuvo que ser derivado a un centro de salud para recibir atención médica.

Intervino personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16.

El conductor del Renault 18 está acusado por “homicidio culposo” y quedó a disposición de la Justicia, que deberá determinar si permanecerá detenido.

NOTICIAS RELACIONADAS