728 x 90

Daniela Herrero: Íntima, bucólica y desenchufada

Daniela Herrero: Íntima, bucólica y desenchufada

La cantautora reveló que de chica no disfrutaba por la presión de la exposición y que pensó en dejar todo. Show de versiones acústicas del rock y fin sin hit. Acompañada por una guitarra eléctrica y una acústica. Con movimientos cansinos en el escenario y la pose de un formato más íntimo que interactivo, Daniela

La cantautora reveló que de chica no disfrutaba por la presión de la exposición y que pensó en dejar todo. Show de versiones acústicas del rock y fin sin hit.

Acompañada por una guitarra eléctrica y una acústica. Con movimientos cansinos en el escenario y la pose de un formato más íntimo que interactivo, Daniela Herrero encaró su show en Espacio Clarín​, en el que evocó ciertas etapas de su carrera y homenajeó a grandes artistas de la música nacional.

La lluvia también aportó al humor de la velada. En su unplugged se sucedieron “Una rosa de abril”, “Noche de verano” y “GALA”. El guiño al rock nacional llegó con “Juntos a la par”, popularizado por Pappo; “Nada es para siempre”, tema del que Herrero grabó una bella versión con Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu​; “Pasajera en trance”, de Charly García; y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez, que sonó a tono en la garúa marplatense.

Hubo tiempo para lo nuevo. La cantante interpretó “Raíz”, tema lanzado en noviembre pasado y primero de una serie de singles de salida en 2020. Este año proyecta editar un disco con música y letras de su autoría y la producción de Gustavo Lozano.

“Donde me siento más cómoda es en la etapa de composición y de armado de las canciones y en el estudio. Ahí me siento cómoda y puedo experimentar, trabajar sin presión”, reveló Herrero, antes del show.

Alejada de la exposición de sus comienzos, con éxitos en radios y participación en la tira “Costumbres Argentinas”, reflexiona: “Siempre que quise tomar distancia con algo, lo hice. Después volvés con más fuerza y ganas”, asegura pero reafirma: “Aquello me quitó tiempo, espacios propios. Me costó mucho asumir toda esa etapa porque yo era más chica y era tanta la presión que no la podía disfrutar”.

Rock tranqui. La cantante hizo un show a dos guitarras y un repertorio de covers de grandes temas del rock. Tocó temas propios, aunque omitió su teen hit wonder. (Foto: Cristian Fuertes)

Rock tranqui. La cantante hizo un show a dos guitarras y un repertorio de covers de grandes temas del rock. Tocó temas propios, aunque omitió su teen hit wonder. (Foto: Cristian Fuertes)

Herrero no comulga con fanatismos: “Bajo ningún punto de vista es sano. Ni para el que recibe esa energía desmedida, ni para aquél que la ejerce”. Dice que llegó a momentos de enojo con la música y a replantearse su carrera. “En muchas oportunidades, pensé en dejar todo y dedicarme a otra cosa”, confiesa. Sin embargo, siguió y, con 34 años, 20 de carrera y otra madurez artística, lleva editados seis discos, varios de gestión independiente.

“No soy oportunista de las modas”, insistió. Antes de salir a tocar había dicho que su hit más famoso cerraría el show. “La hago porque es la canción con la que empecé y es hermosa. Es parte de mi vida y está buenísimo”, dijo. Pero en media hora, “Sólo tus canciones” no sonó. Cuestión de climas, tal vez.

Dixit, en casa de Herrero

Herrero, con clima tormenoso. (Foto: Cristian Fuertes)

Herrero, con clima tormenoso. (Foto: Cristian Fuertes)

“El fanatismo no es sano para quien recibe esa energía desmedida ni para quien la ejerce”.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook