728 x 90

De Dylan a los caniches de Perón: las historias de los perros presidenciales

De Dylan a los caniches de Perón: las historias de los perros presidenciales

Balcarce y el perro de Alberto Fernández tienen sus propias redes sociales. Pero el amor de los políticos argentinos por los canes viene desde la época de Urquiza. El poeta griego Homero cuenta que cuando Odiseo -el mítico protagonista de La Ilíada y La Odisea- volvió a su casa tras 20 años de batallas y

Balcarce y el perro de Alberto Fernández tienen sus propias redes sociales. Pero el amor de los políticos argentinos por los canes viene desde la época de Urquiza.

El poeta griego Homero cuenta que cuando Odiseo -el mítico protagonista de La Ilíada y La Odisea- volvió a su casa tras 20 años de batallas y periplos, casi nadie advirtió su presencia: se había disfrazado de mendigo para no alertar a sus enemigos. Sin embargo, hubo un compañero, ya viejo y decaído, que lo reconoció: Argos, su perro, que lo había esperado, luchando contra el tiempo y la enfermedad.

El relato ofrece dos moralejas: la primera -explotada hasta el cansancio-, que la fidelidad canina no tiene comparación; la segunda, que en el mundo de la política y la guerra -lleno de traiciones y engaños-, un perro puede ser la única certeza. Estos animales formaron parte de cortes, casas reales y familias presidenciales a lo largo de la historia. Argentina no es la excepción.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook