14.9 C
Bariloche
InicioInternacionalDerrumbe en Miami: Joe Biden y un encuentro cara a cara con...

Derrumbe en Miami: Joe Biden y un encuentro cara a cara con una familia argentina que tiene a su hija desaparecida

Conversó con los padres y el hermano de la abogada Nicole Nicky Langesfeld, de 27 años. Es una de los nueve argentinos desaparecidos.

La principal misión del presidente Joe Biden en Surfside, Miami, fue este jueves brindar consuelo a los familiares de las víctimas y los desaparecidos en la tragedia del Champlain Towers, hace una semana.

Entre los 145 desaparecidos (contabilizados hasta anoche) figuran 9 argentinos: el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, y su pareja Fabián Nuñez, de 55, y Sofía, de 5 años. También la familia de la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48 años, que estaba con su hija Estela, de 7 años, su hermana Andrea y sus padres (uno de ellos es uruguayo). Además, figuran la abogada Nicole “Nicky” Langesfeld, de 27 años, y el estudiante de física Ilan Naibryf, de 21 años.

El encuentro con los familiares sucedió en el hotel St Regis de Bal Harbour, a pocas cuadras del lugar del derrumbe, y duró cerca de tres horas. Biden primero ofreció un discurso en el medio de un salón y luego se dedicó a hablar aparte con cada una de las familias.

Los familiares de “Nicky” Langesfeld conversaron un rato con el presidente sobre la suerte de su hija, que desapareció junto a su marido venezolano, Luis Sadovnic, luego de que su departamento del piso octavo colapsara.

El presidente Joe Biden, su esposa Jill, frente a las fotos de las víctimas y desaparecidos. Foto AFP

El presidente Joe Biden, su esposa Jill, frente a las fotos de las víctimas y desaparecidos. Foto AFP

Biden consoló a Pablo, el padre de “Nicky”, y Andrea, la madre, que no pudo evitar el llanto. Del encuentro también participó el hermano.

Nicky es nacida en Estados Unidos, pero integra la lista de desaparecidos de la Cancillería porque tiene la documentación de nuestro país, que obtuvo porque sus padres son argentinos. Pocas horas después de la tragedia, sus familiares habían circulado una foto de ella y su marido por las redes sociales y por chats de la comunidad judía de Surfside.

Estamos buscando a Nicky Lagensfeld y a Luis Sadovnic (piso 8). Si alguien los ha visto o tiene alguna información, por favor contactarse a este número”, avisaban.

Abogada, “Nicky” estudió en la University of Florida y en la Miami School of Law, con notas sobresalientes. Trabaja para la firma Reed Smith y se especializa en litigios comerciales.

El presidente Joe Biden abraza a la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava. Foto AFP

El presidente Joe Biden abraza a la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava. Foto AFP

Hace unos días, el tío de Nicky, Andy, había mostrado su frustración por la lentitud del rescate en las redes sociales: “Hace tres días que me acerco hasta donde me dejan a la montaña de escombros esperando ver cientos de personas en fila pasándose piedras y maquinarias moviendo escombros pesados, pero lo que he visto en esos tres días críticos desde la madrugada del jueves 24 me ha dejado desalentado e impotente”, dijo.

La foto de Nicky y su marido, así como la del resto de los argentinos desaparecidos, puede verse en la valla improvisada como homenaje a las víctimas, donde los vecinos se acercan a ofrecer flores y expresar su dolor. Luego de visitar a las familias, Biden también fue hasta ese sitio con su esposa a expresar sus condolencias.

NOTICIAS RELACIONADAS