728 x 90

Desafíos de la nueva vejez: aconsejan evitar la internación, pero las opciones intermedias son pocas o caras

Desafíos de la nueva vejez: aconsejan evitar la internación, pero las opciones intermedias son pocas o caras

En 20 años la población de más de 100 se triplicaría. Según expertos, hay que adaptar el tipo de asistencia a cada persona. Acompañantes por horarios, pasar el día en un hogar y la teleasistencia, entre las opciones. La población “pasiva” no para de crecer. Como muestra basta detenerse en una cifra: según el Registro Nacional de

En 20 años la población de más de 100 se triplicaría. Según expertos, hay que adaptar el tipo de asistencia a cada persona. Acompañantes por horarios, pasar el día en un hogar y la teleasistencia, entre las opciones.

La población “pasiva” no para de crecer. Como muestra basta detenerse en una cifra: según el Registro Nacional de las Personas viven en el país 15.491 adultos mayores de 100 o más años y estiman desde el INDEC que el número se triplicará en 20 años. Antes, lo más común, cuando la persona empezaba a perder capacidades, era llevarla a un geriátrico. Hoy, los especialistas recomiendan opciones intermedias como la asistencia con cuidadores o la posibilidad de ir a un hogar solo a pasar el día. Sin embargo, no es fácil acceder a estos “grises”. Las alternativas gratuitas son limitadas y las pagas, muy costosas.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook