-7.1 C
Bariloche
InicioInternacionalDesapareció en 2019 a los cuatro años: la hallaron viva debajo de...

Desapareció en 2019 a los cuatro años: la hallaron viva debajo de una escalera, en un hueco frío y húmedo

Paislee Shultis estaba en una falsa habitación. Su madre, sin la custodia, fue detenida.

La Policía del estado de Nueva York encontró viva a una niña que había sido denunciada como desaparecida cuando tenía 4 años en 2019 en Cayuga Heights, en Tompkins. Pero el aspecto de la menor y el lugar en el que fue hallada asombró a las autoridades.

Durante ese año, la policía creyó que la menor, Paislee Shultis, había sido secuestrada por su madre biológica sin custodia y su pareja, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr., pero ambos lo negaron. Luego de dos años, se confirmó la sospecha de las autoridades: estaba con ellos, dice el reporte.

La pequeña fue hallada el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, a la noche, luego de que la Policía de Saugerties, en el condado de Ulster, recibiera una información anónima y precisa: la menor estaba en un lugar escondida dentro de una casa ubicada en la calle Fawn Road. Ante esto, dice el informe policial, las autoridades obtuvieron una orden judicial para allanar la residencia.

Una afiche para la búsqueda de Paislee Shultis, en el que se ve a su madre y a la pareja de ella. Ambos están procesados.Una afiche para la búsqueda de Paislee Shultis, en el que se ve a su madre y a la pareja de ella. Ambos están procesados.

Durante el allanamiento, el propietario del lugar negó tener conocimiento del paradero de la niña y dijo que no la había visto desde 2019.

Sin embargo, tras una hora de búsqueda, la niña fue encontrada junto a Cooper en una habitación improvisada debajo de una escalera cerrada que conectaba con el sótano. El lugar fue descrito por las autoridades como “pequeño, frío, oscuro y húmedo”.

La niña fue transportada a la sede de la policía y los paramédicos la encontraron en buen estado de salud. La menor además fue entregada a su tutor legal y reunida con su hermana mayor.

Paislee Shultis tenía cuatro años cuando su madre se la llevó y la mantuvo sin custodia legal. Desde entonces estaba legalmente desaparecida. La hallaron ayer, 14 de febrero.Paislee Shultis tenía cuatro años cuando su madre se la llevó y la mantuvo sin custodia legal. Desde entonces estaba legalmente desaparecida. La hallaron ayer, 14 de febrero.

Kimberly Cooper, de 33 años, recibió cargos por interferencia en la custodia y por poner en peligro el bienestar de un niño. Cooper también era buscada con una orden de arresto activa que se había emitido a través del Tribunal de Familia del Condado de Ulster. Además, Shultis Jr., de 32 años, y su padre, de 57 años, recibieron cargos por los mismos delitos.

Los hombres fueron procesados y puestos en libertad bajo palabra, mientras que la mujer aún sigue bajo arresto ya que no se había declarado culpable aún. A los tres se les ordenó que se mantengan alejados de la niña, hoy de siete años.

La policía de Saugerties dijo que aún hay detenciones pendientes. Es que se han investigado múltiples pistas relacionadas con la desaparición de la niña desde que ocurrió, incluidas las que los llevaron a la casa de Fawn Road, y hay certezas de que más gente participó de la cadena de ocultamientos.

El padre biológico de la niña, que reapareció poco después de su desaparición, también negó tener conocimiento de su paradero y dijo que no la había visto desde 2019, cuando afirmó que Cooper había huido a Pensilvania con ella.

NOTICIAS RELACIONADAS