9.9 C
Bariloche
InicioInternacionalDescubrió un pozo medieval en el living de su casa y encontró...

Descubrió un pozo medieval en el living de su casa y encontró dentro de él objetos de otros siglos

El hombre de 70 años que dio con el agujero quiere sacar provecho de él. Ahora va por el agua que pueda haber en el fondo.

Dicen que cada casa es un mundo y Colin Steer lo sabe muy bien. Este abuelo de 70 años de Plymouth, Inglaterra, descubrió hace 34 años un pozo medieval en el living de su hogar y con el tiempo fue encontrando en él objetos de antaño.

El último que encontró fue una moneda de 1725 y antes, por ejemplo, se había topado con una espada.

Steer se mudó a su casa en 1988. En esa época, mientras redecoraba, se dio cuenta de que en el suelo había algo que no estaba bien. Desde el principio supo que era una construcción victoriana antigua que databa de 1895 y eso lo llevó a investigar qué estaba ocurriendo.

La moneda que encontró Steer en el agujero de su living. Foto: captura Youtube Caters Clip

La moneda que encontró Steer en el agujero de su living. Foto: captura Youtube Caters Clip

“Estábamos decorando un poco y yo estaba reemplazando las vigas del piso cuando noté que el suelo se hundía cerca de la ventana de nuestra habitación del frente”, le dijo Steer a Daily Mail.

En ese momento, el hombre pensó que quizás alguien había enterrado a una persona allí o que se trataba de un sumidero y se quiso sacar las dudas: decidió excavar y averiguarlo por su cuenta.

Colin comenzó la excavación a finales de los ochenta, pero por consejo de su esposa Vanessa tapó el agujero debido a que era un peligro para los chicos que vivían en su casa.

En 2012, cuando se jubiló, retomó su investigación y siguió cavando. Actualmente el pozo tiene cinco metros de profundidad. El primer objeto que encontró -la espada- apareció al metro y medio.

Steer empezó a caer en la cuenta de que el agujero podría estar ahí desde la época medieval por los planos de la casa y por los objetos que descubrió.

A pesar de que lo intentó, no pudo llegar a nada concreto. “Debido a su tamaño, hemos adivinado que podría haber sido utilizado para alimentar animales o para dos o tres familias”, reflexionó después de años de analizar el pozo.

“Parece el arma de combate de un viejo campesino porque parece estar hecha de trozos de metal golpeados entre sí”, comentó sobre la espada casera.

El agujero tiene alrededor de 5 metros de profundidad. Foto: captura Youtube Caters Clip

El agujero tiene alrededor de 5 metros de profundidad. Foto: captura Youtube Caters Clip

Colin tiene planeado seguir excavando porque cree que al pozo aún le queda entre uno y dos metros. Sabe que en el fondo hay agua y por ese motivo no sigue con su labor detectivesca. Llegar hasta el líquido significa que lo que descubrió hasta ahora se moje.

“No creo que mi esposa estuviera muy interesada si tuviera eso en toda nuestra sala de estar. Aunque a ella también le parece muy interesante todo el asunto”, comentó el abuelo.

Sin embargo, ni bien tenga el visto bueno de Vanessa intentará sacarle ventaja a su descubrimiento. Dice que le hará una prueba de bacterias al agua y que, si está en condiciones, la venderá en botellas.

Actualmente, el pozo está tapado con una hoja de Perspex y una pequeña puerta con el objetivo de evitar que alguien se pierda en él.

NOTICIAS RELACIONADAS