728 x 90

Desde Hollywood Coronavirus: cómo se las ingenian los artistas en cuarentena

Desde Hollywood  Coronavirus: cómo se las ingenian los artistas en cuarentena

El parate de la industria del entretenimiento y la cuarentena forzada activan la imaginación. Los casos de Anthony Hopkins y Miley Cyrus. En tiempos de “distanciamiento social” en la vida real, con poca salida y no menos de dos metros de distancia, los artistas ha encontrado en las redes sociales formas de entretenerse e inspirar

El parate de la industria del entretenimiento y la cuarentena forzada activan la imaginación. Los casos de Anthony Hopkins y Miley Cyrus.

En tiempos de “distanciamiento social” en la vida real, con poca salida y no menos de dos metros de distancia, los artistas ha encontrado en las redes sociales formas de entretenerse e inspirar a sus fans, que sobreviven como ellos entre el aburrimiento y la ansiedad. Eso mientras Tom Hanks y su esposa Rita Wilson se reponen del coronavirus en Australia, y sus colegas Daniel Dae Kim e Idris Elba esperan que pasen los días comiéndose las uñas, contagiados pero asintomáticos.

En Los Ángeles el jueves las noticias oficiales no pudieron ser más deprimentes. Ahora la cuarentena se extiende hasta el 19 de abril, aunque sí se puede salir a pasear al perro, a correr. Hiking, le contaba la actriz Julia Louis-Dreyfus al conductor Jimmy Kimmel, es su forma de sanidad mental. La actriz de Veep dice que, como el resto del planeta, ya tiene borradas las huellas digitales de tanto lavarse las manos con jabón. La conversación duró poco, cada uno en su casa, unos mini monólogos que se pueden ver por YouTube, un formato que encontró Kimmel ahora que su programa televisivo nocturno dejó de producirse.

Sus competidores, Stephen Colbert y Jimmy Fallon también entretienen a su público en las redes, Colbert por ejemplo dando un monólogo de traje y dándose un baño de espuma. La TV está más que aburrida en estos días en Hollywood, hay que decir. A la noche no ha quedado casi programa en vivo, salvo los noticieros que cubren la pandemia de coronavirus con gran intensidad. Y por la mañana hay conductoras que trabajan desde la casa, y el resto trata de no estar a menos de dos metros de distancia de sus colegas. Pero la mayoría de la TV, igual que el cine, está en suspenso. Los actores no filman ni hacen promociones. Están guardados.

Arnold Schwarzenegger filmó un mensaje adentro de su jacuzzi fumando un habano y pidiéndole a los jóvenes que no salgan de sus casas, algunos de los cuales son mostrados por los noticieros celebrando irresponsablemente no estar en la escuela, borrachos y apiñados en las playas de Florida.

Taylor Swift pidió en un Instagram Story que por favor tomen conciencia y aunque se sientan sanos entiendan que pueden contagiar a los mayores. “No sean ciegos. Es peligroso y egoísta tomar estar situación tan livianamente” reflexionó.

Taylor Swift hizo una historia en Instagram explicándole a los jóvenes que pueden contagiar a sus mayores. Foto: AFP

Taylor Swift hizo una historia en Instagram explicándole a los jóvenes que pueden contagiar a sus mayores. Foto: AFP

El jueves, un rato antes de que el gobernador de California avisara que esto va para largo y que es muy serio, el Cirujano General de los Estados Unidos apareció en un popular programa matutino para pedirle a los jóvenes influencers como Kylie Jenner, que por favor le digan a sus fans que respeten la cuarentena.

La hermana menor de Kim Kardashian escuchó atentamente y también creó un Instagram Story para decirles a sus 166 millones de seguidores que presten atención y vayan a sus casas YA. “Hey guys, happy self quarantine!” les dice Jenner, una de las millonarias más jóvenes del país, antes de recordarles que los millennials como ellos no son inmunes al COVID-19.

Kevin Bacon utilizó Twitter para iniciar una campaña a favor del distanciamiento social, instando a la gente a contar por quien uno quiere cumplir la cuarentena y mantenerse saludable, como él, que lo hace por su esposa Kyra.

Muchos músicos, entre ellos Chris Martin, John Legend, Neil Young y hasta Juanes y Alejandro Sanz juntos desde Miami, hacen conciertos breves gratis en internet, porque creen que el espectáculo debe continuar aunque sea sin público.

Miley Cyrus decidió hacer un show por Instagram Live desde su casa, todos los días a las 11.30 de la mañana (15.30 de Argentina), “Bright Minded”. Como otros artistas, Miley se filma por teléfono en su escritorio, sin maquillaje, con un buzo deportivo manchado que asegura que hace 5 días que no se saca. Además de ”iluminar en tiempos oscuros”, aprovecha para comunicarse virtualmente con sus amigas, como Demi Lovato, para hablar de cosas profundas y también para mostrarse sus perros, “los más felices del planeta gracias a la cuarentena”.

Anthony Hopkins se suele filmar tocando el piano para su gato. Foto: AP/ Michael Short

Anthony Hopkins se suele filmar tocando el piano para su gato. Foto: AP/ Michael Short

Como si acordara con ellas, en el otro extremo del calendario, Sir Anthony Hopkins se filma en Twitter tocándole el piano plácidamente a su gato Niblo.

1 comment
Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comment

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Radio Online

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook