5.9 C
Bariloche
InicioPolicialesDetienen a una pareja acusada de matar a un bebé en Merlo:...

Detienen a una pareja acusada de matar a un bebé en Merlo: “Estaba cansado de escucharlo llorar”

Se trata de la madre del chico y su novio, que quedó como principal acusado por el ataque.

Una pareja fue detenida acusada de matar a golpes a un bebé de un año y ocho meses, hijo de la mujer, en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo.

El hecho, que se conoció este lunes, ocurrió el domingo, poco antes del mediodía, en una casa ubicada en las calles Onelli y Uruguay, del barrio Villa Espada, de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

De acuerdo a las información suministrada por los voceros policiales, el pequeño Enzo Uriel Domínguez fue trasladado ya fallecido al Hospital Materno Infantil de Pontevedra por su madre y la pareja de ella.

En ese mismo momento la pareja quedó detenida. Es que los médicos comprobaron que el niño presentaba diversas lesiones en el cuerpo que le provocaron la muerte. Ante esa evidencia, decidieron dar aviso al 911.

De acuerdo a la causa que investiga el fiscal Oscar Marcos, de Morón, fue la madre del niño quien le dijo a la Policía que su pareja golpeó a su hijo porque “lloraba mucho. Estaba cansado de escucharlo llorar“, dijeron los voceros.

No obstante, tanto ella como el hombre quedaron detenidos e imputados por homicidio por el fiscal de la en Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, aunque aún no declararon.

De acuerdo a la autopsia, el niño sufrió “múltiples golpes en el cuerpo y una severa hemorragia interna que provocó un paro cardiorrespiratorio”, dijeron los voceros.

El caso Lucio Dupuy

La muerte de Enzo tiene puntos en común con el caso de Lucio Dupuy, el chico de 5 años que fue asesinado a golpes en su casa en La Pampa, el 26 de noviembre de 2021.

Por el caso, está imputadas su madre Magdalena “Magui” Espósito Valenti, y la novia de ella, Abigail Paez, quienes irán a juicio oral.

Las mujeres pueden enfrentar una condena a prisión perpetua: están acusadas de homicidio agravado y abuso sexual. En el caso de la madre el agravamiento es por el vínculo, pero también con “alevosía y ensañamiento”. Y el abuso sexual, en ambos casos es “gravemente ultrajante”.

El juicio oral se realizaría a fin de año, en la ciudad de Santa Rosa. Es dónde murió el nene, aunque fue enterrado en General Pico, la ciudad de residencia de la familia paterna Dupuy y querellante en la causa. Tendría entre 10 y 15 audiencias.

NOTICIAS RELACIONADAS