9.9 C
Bariloche
InicioPolicialesDetienen al acusado de abusar a una empleada de una panadería durante...

Detienen al acusado de abusar a una empleada de una panadería durante un robo en San Fernando

El hombre fue reconocido por un pasajero. Había sido grabado por las cámaras de seguridad.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven durante un robo en una panadería de la localidad bonaerense de Virreyes fue detenido en las últimas horas cuando se trasladaba en un colectivo por el partido de Tigre, informaron este martes fuentes policiales.

La detención se concretó cuando un informante alertó a la policía sobre la presencia de la persona buscada a bordo de un colectivo.

Fue así que el sospechoso fue reducido y aprehendido por un efectivo que cumple funciones en el destacamento Los Troncos, dependiente de la comisaría de General Pacheco, precisaron las fuentes.

El abuso que se le atribuye fue cometido el pasado 24 de marzo contra una joven de 23 años, hipoacúsica, que atendía una panadería.

La chica fue sorprendida por un hombre que inicialmente simuló ser cliente y a los pocos segundos extrajo un arma, la amenazó y le robó tanto el dinero de la caja como el que ella llevaba encima.

“Vos quédate ahí, esto es un robo, quedate quietita. Dame la plata grande”, llegó a decirle el el ladrón al ingresar. La joven, que no quiso dar su nombre por seguridad le entregó el dinero.

Se hizo pasar por cliente y terminó abusando a la víctima de 25 años.

Tras ello, el asaltante la obligó a ingresar a un baño del local, donde abusó sexualmente de ella, agregan los voceros. “Sacate la ropa”, se escucha que llega a decirle a la mujer, que le pide por favor que la deje.

La mujer le contó a su madre que el ladrón la llevó al baño, le arrancó el cinturón, le pegó y le dio un culatazo en la cabeza: “En uno de los golpes le rompió los anteojos y quedó con un zumbido en el oído. La apuntó con un arma y la manoseó”, contó Vanesa, su madre, en declaraciones a la prensa.

El rostro del hombre quedó registrado por la cámara de seguridad del local, que captó el momento en que ingresó y el audio del momento en que asalta y abusa de la mujer.

El delincuente escapó y la chica quedó encerrada en el baño del local hasta que logró salir y alertar a la policía, que la asistió junto a un equipo médico y otro de contención psicológica.

La panadería donde tuvo lugar el roboLa panadería donde tuvo lugar el robo

El sospechoso detenido, identificado por la policía como Cristian Andrés Vivas, poseía antecedentes penales por el delito de robo y recuperó la libertad hace un mes luego de estar preso en una unidad carcelaria, detallaron los voceros.

La cámara de seguridad de la panadería se complementó con otras vecinales ubicadas en la zona, que permitieron registrar que Vivas salió caminando esa tarde de la panadería, cruzó hacia la parada que está enfrente del local, tomó un colectivo de la línea 203 y se bajó en el barrio San Jorge, de donde se fue al poco tiempo de llegar, para intentar despistar a los investigadores.

Vivas, de 34 años, fue detenido mientras viajaba a bordo de un colectivo de la línea 720, a la altura de la Ruta 197 y Mármol, en la localidad de Troncos de Talar. De acuerdo al relato de los oficiales, no ofreció resistencia durante el robo.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando, a cargo de Sergio Szyldergemejn, quien dispuso las diligencias de rigor por los delitos de “robo agravado por haberse cometido mediante el empleo de arma de fuego y abuso sexual agravado por acceso carnal y mediando empleo de arma”.

NOTICIAS RELACIONADAS