728 x 90

Día Mundial del Medio Ambiente: 10 tips para cuidarlo desde casa

Día Mundial del Medio Ambiente: 10 tips para cuidarlo desde casa

La cuarentena para frenar al coronavirus provocó una baja en las emisiones de dióxido de carbono, pero la contaminación desde los hogares aumentó. ¿Cómo se puede contrarrestar este efecto? Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Tierra se encuentra con que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se redujeron en forma significativa

La cuarentena para frenar al coronavirus provocó una baja en las emisiones de dióxido de carbono, pero la contaminación desde los hogares aumentó. ¿Cómo se puede contrarrestar este efecto?

Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Tierra se encuentra con que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se redujeron en forma significativa gracias a la pandemia de coronavirus.

Según informa Greenpeaceen China las emisiones de CO2 cayeron casi una cuarta parte entre principios de febrero y marzo de 2020 en comparación al año pasado y, por su parte, en el norte de Italia y en Estados Unidos también se comenzó a registrar una baja en las emisiones de dióxido de carbono y en la contaminación del aire.

Para la ONG ambientalista, el descenso de CO2 está directamente vinculado a la drástica reducción de la actividad industrial provocado por las cuarentenas (más o menos estrictas) dispuestas en el mundo para frenar el avance del Covid-19.

Además, contribuye a la menor contaminación la desaceleración de la movilidad de las personas, en particular la vinculada al tráfico aéreo, sector que emite gases de efecto invernadero.

Sin embargo, por el encierro las emisiones de CO2 en los hogares están subiendo de manera drástica. Para contrarrestrar este efecto, la app de paneles solares SolarLatam difundió 10 tips para cuidar el medio ambiente desde casa:

-Reciclar: antes de tirar algo a la basura, plantearse la posibilidad de darle otra utilidad y/o separar según el tipo de residuo (vidrio, plástico, orgánico, cartón, etc.).

-Racionar el agua: a la hora de ducharse a veces el agua tarda en calentarse y se la deja correr, en ese momento se puede poner un balde para aprovecharla con otro fin.

-Luces: es recomendable comprar lámparas de bajo consumo y de esa manera ahorrar energía. Cuando se sale de algún ambiente hay que apagar la luz en él.

-Lavar: para usar el lavarropas conviene esperar a tener ropa suficiente para llenarlo y programar lavados cortos.

-Cocinar: el horno es uno de los aparatos que más energía consume, por eso es necesario aprovechar el tiempo que permanece encendido para cocinar varias comidas a la vez o seguidas.

-Limpieza: todos los productos de limpieza están elaborados con químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Una alternativa es usar vinagre blanco para desinfectar, desengrasar y sacar el óxido.

-Aceite usado: luego de utilizar aceite para cocinar no hay que tirarlo por el desagüe. Cada litro de aceite usado contamina mil litros de agua. Hay puntos para acercarlo en botella o lata e incluso con él se puede fabricar jabones.

-Calefaccionar y/o refrigerar: el aire acondicionado tanto en frío como en calor no solo consume mucha energía sino que también puede perjudicar la salud. Antes de encender algún artefacto de este tipo se pueden cerrar o abrir ventanas y por la noche bajar la temperatura del calor.

-Cargadores: cuando el celular ya está a su 100% de batería hay que desenchufar el cargador.

-Consumo responsable: al momento de comprar productos tanto de alimentación como cualquier otro lo mejor es acudir a aquellos de procedencia ecológica en lo posible o que no contengan empaques contaminantes como bandejas o papel film.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook