-3.1 C
Bariloche
InicioPolicialesDiscusión, misterio y muerte: hallaron a un joven apuñalado en el baño...

Discusión, misterio y muerte: hallaron a un joven apuñalado en el baño de su casa

Ocurrió en Mendoza. Sergio Osvaldo Calderaro tenía una herida en el abdomen. Investigan si el asesino fue alguien de su entorno.

Un hombre de 30 años fue encontrado muerto este sábado dentro del baño de su departamento ubicado en la provincia de Mendoza.

El cuerpo fue descubierto luego de que un inquilino que habitaba en su mismo complejo realizara un llamado al 911 pasadas las 22. En el mismo alertó la sospechosa ausencia del joven desde la tarde de ese mismo día.

Según trascendió, la víctima, identificada como Sergio Osvaldo Calderaro, llevaba horas sin responder los llamados de sus familiares y amigos que intentaban contactarse con él.

Fue entonces cuando un grupo de patrulleros se dirigió a la calle Gutemberg de la capital mendocina donde vivía el hombre, y con la presencia de su padre y autorización judicial, ingresaron a la vivienda por las fuerzas.

Tras una breve revisión por todo el hogar, los oficiales finalmente encontraron a Calderaro tirado en el baño “en posición de cúbito lateral izquierdo, con una importante lesión de arma blanca en el abdomen y pérdida de sangre”.

Voceros policiales indicaron que en el departamento había abundantes manchas hemáticas, no sólo en el baño sino también en otros ambientes incluyendo su propia habitación y la cama.

En este sentido, el diario El Sol señaló que el joven habría protagonizado una pelea con gente de su entorno después de pasar algunas horas en un boliche con su novia quien, al enterarse de la noticia del fallecimiento comunicada por su suegro, acudió rápidamente al lugar.

Al respecto, el mismo medio añadió que, al llegar, la pareja de la víctima contó que la noche anterior habían salido al boliche Nitza y que a las 4.45 del sábado regresaron al departamento donde discutieron y ella decidió irse a su casa.

A fin de determinar en qué contexto el hombre fue asesinado y de dar con los autores del ataque, las autoridades judiciales dieron inicio a una investigación.

En el marco de la misma, los detectives analizaron las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la zona en cuyas grabaciones observaron que entre las 4.15 y las 6.18 hubo varias personas que pasaron cerca del departamento de la víctima.

Con la información brindada por su novia y las imágenes registradas, la primera hipótesis que se maneja en el caso, llevado adelante por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, sostiene que el asesinato pudo desatarse de una pelea entre conocidos que terminó trágicamente.

Otro asesinato en Mendoza: mataron a un niño de cinco años

Tiago Nicolás Melchori, de 5 años, estaba en el frente de su casa, en el barrio Pedro Molina, de Guaymallén, en el Gran Mendoza. A su lado conversaban su mamá, su papá y unos vecinos cuando dos jóvenes se acercaron.

De acuerdo con el relato de testigos, uno de ellos, Mario Flores (23), empezó a discutir con el padre del chico hasta que dio media vuelta, caminó unos pasos hacia la esquina, sacó un arma y comenzó a disparar contra la propiedad.

Uno de las balas dio en el pecho del nene. Aunque fue trasladado con signos vitales al hospital de Niños Humberto Notti, los médicos de guardia no pudieron salvarle la vida.

Tiago Nicolás Melchori (5), asesinado de un tiro en el corazón en Mendoza. Foto FacebookTiago Nicolás Melchori (5), asesinado de un tiro en el corazón en Mendoza. Foto Facebook

La víctima presentaba “una herida de arma de fuego en tórax, a la altura del corazón, con orificio de entrada”, detallaron las fuentes.

El principal sospechoso del ataque, un conocido delincuente apodado “El Champol”, escapó en una camioneta Ford EcoSport roja, como acompañante de una mujer. En un rastrillaje por los barrios aledaños, la Policía lo detuvo a unas 15 cuadras del sitio del ataque, en las calles Sarmiento y Servet.

NOTICIAS RELACIONADAS