Durante el aislamiento reforcemos el estado de alerta ante situaciones de violencia de género En el marco del aislamiento preventivo obligatorio, las situaciones de violencia hacia las mujeres pueden multiplicarse. Es por eso que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se insta a la comunidad a prestar mayor atención frente a cualquier episodio que pueda
Durante el aislamiento reforcemos el estado de alerta ante situaciones de violencia de género
En el marco del aislamiento preventivo obligatorio, las situaciones de violencia hacia las mujeres pueden multiplicarse.
Desde el Ministerio se está trabajando por medio de guardias, que funcionan en todas la localidades, mediante el sistema de abordaje territorial -SAT-.
Se solicita a la comunidad que se preste mayor atención a situaciones de vecinas, familiares o amigas, que puedan estar sufriendo algún tipo de agresión: “en caso de escuchar que alguna vecina está siendo maltratada, pedimos que se comuniquen inmediatamente al 911 para que el Estado pueda actuar. Es fundamental la colaboración de todos y todas. Ser la voz de aquellas mujeres que por diversos motivos no pueden hablar”, indicó la funcionaria.
Dejar un Comentario
Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *