728 x 90

EEUU y China relanzan guerra comercial: medidas contra Huawei y represalias a Apple y Boeing

EEUU y China relanzan guerra comercial: medidas contra Huawei y represalias a Apple y Boeing

Washington anunció que impedirá a Huawei el acceso a semiconductores y Beijing activó una lista de empresas “no confiables”. El incremento de la tensión entre las mayores potencias mundiales, que se disparó a expensas de la pandemia de coronavirus, tiene ya su correlato económico: tras el anuncio de EEUU de que tomará medidas para restringir el

Washington anunció que impedirá a Huawei el acceso a semiconductores y Beijing activó una lista de empresas “no confiables”.

El incremento de la tensión entre las mayores potencias mundiales, que se disparó a expensas de la pandemia de coronavirus, tiene ya su correlato económico: tras el anuncio de EEUU de que tomará medidas para restringir el desarrollo de semiconductores por parte de Huawei, ahora China lanza su represalia y activaría su “lista de entidades no confiables” para restringir sus operaciones con empresas como Apple, Cisco, Qualcomm y Boeing.

“Este anuncio bloquea los esfuerzos de Huawei para eludir los controles de exportación de Estados Unidos”, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook