728 x 90

El apasionado de la robótica que ganó una beca para estudiar en un centro espacial de EE.UU.

El apasionado de la robótica que ganó una beca para estudiar en un centro espacial de EE.UU.

Francisco Minniti tiene 16 años y va al Colegio Don Orione de San Fernando. Lo lleva la embajada por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. En el 50 aniversario del alunizaje de la misión Apolo 11, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina otorgó 50 becas a alumnos de escuelas

Francisco Minniti tiene 16 años y va al Colegio Don Orione de San Fernando. Lo lleva la embajada por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

En el 50 aniversario del alunizaje de la misión Apolo 11, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina otorgó 50 becas a alumnos de escuelas secundarias de todo el país para que viajen al Centro Espacial de Huntsville, Alabama, y asistan al programa Academia Espacial Avanzada.

Francisco Minniti, de 16 años, estudia en el Instituto Don Orione de San Fernando. Y justamente fue uno de los elegidos para participar del Space Camp que se realizará durante la última semana de septiembre.

Francisco Minniti cuenta que desde chico se apasionó por la tecnología.

Francisco Minniti cuenta que desde chico se apasionó por la tecnología.

Desde chico, este alumno se mostró interesado por el mundo de la tecnología y la robótica . Junto a su padre, con quien comparte esta gran pasión, llevó adelante varios proyectos personales, entre los que se destaca una impresora 3D en la que estuvo trabajando por años.

Además, con sus compañeros de colegio participó de los Juegos Bonaerenses en la categoría de robótica, y resultaron campeones a nivel municipal. Ahora esperan participar de etapa regional, donde competirán contra otros distritos.

“Me llamaron un feriado por teléfono y atendí cuando estaba con mi hermano sin saber cuál iba a ser el resultado”, cuenta Francisco sobre el momento en que recibió la noticia. Y agregó: “Todavía sigo impactado. Lo veía muy lejano, ya que fueron muchos chicos los que se anotaron”.

En el secundario, según Francisco, también hubo mucha emoción por parte de los profesores y amigos que lo acompañaron durante el proceso de selección. “Es lindo poder contarle a la comunidad que estas experiencias llegan y que alguien de San Fernando tuvo la oportunidad de ser partícipe de algo tan importante”, comentó uno de los profesores.

“La única dificultad es que muchas de las actividades son en inglés y no tengo un nivel muy alto, pero me estoy preparando”.

Francisco Minniti – ALUMNO DEL COLEGIO DON ORIONE

Durante esa semana Francisco realizará actividades tales como un entrenamiento sobre una silla de gravedad y flotación neutral. Además podrá trabajar en equipo diseñando, construyendo y lanzando un cohete, como así también participar de una misión de simulación a Marte de duración extendida, entre otras.

“Estoy muy emocionado y no tengo dudas de que va a ser una muy linda experiencia, que me va a aportar conocimientos y me permitirá conocer más personas, lugares y otros campos de la ciencia. La única dificultad es que mucha de las actividades son en inglés y no tengo un nivel muy alto, pero igualmente me estoy preparando”, dice Minniti sobre las expectativas que tiene de este viaje.

El proceso de selección de los participantes se basó en evaluar rigurosamente el desempeño académico, la realización de actividades extracurriculares, el nivel de inglés y el compromiso con la ciencia, la tecnología y las matemáticas. La Embajada cubrirá los gastos del programa, incluyendo pasajes, alojamiento, comidas y seguros de salud.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook