728 x 90

El concurso IB50K invitará en junio a participar de un workshop organizado con Argentina Hackea

Continuando con las jornadas online de convocatoria, el concurso IB50K invitará en junio a participar de un workshop organizado con Argentina Hackea, una propuesta interdisciplinaria de jóvenes que creó el primer Hackatón de habla hispana para combatir de modo creativo los efectos de la Pandemia del COVID-19. El workshop se brindará el día 17 de

Continuando con las jornadas online de convocatoria, el concurso IB50K invitará en junio a participar de un workshop organizado con Argentina Hackea, una propuesta interdisciplinaria de jóvenes que creó el primer Hackatón de habla hispana para combatir de modo creativo los efectos de la Pandemia del COVID-19.

El workshop se brindará el día 17 de junio a las 17 hs y estará enfocado en la gestión de negocios tecnológicos. Será abierto y gratuito para todo el público interesado. Para inscribirse al mismo se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/K1sXTLJQawFcRR7G8

TRES JORNADAS VIRTUALES EN MAYO
En la jornada de lanzamiento del concurso IB50K, realizada el 13 de mayo, participaron autoridades del Instituto Balseiro e integrantes de su comisión organizadora. Además de transmitir el espíritu del certamen, informaron cuáles son los pasos para presentar un proyecto.

El Dr. Alejandro Uriz, miembro del proyecto GlucoAr, compartió durante esa reunión virutal qué significa formar parte de la “Experiencia IB50K”. Su proyecto, un medidor de glucemia no invasivo, fue ganador de la edición 2019. Al finalizar la charla se brindó un espacio de intercambio para preguntas de los asistentes. La charla completa puede verse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=6sPiUH0sIqY&fbclid=IwAR1XAljCMCu0dxlVj8OiTiAmImsyEQ7OS52wm0XGDNCXlMegmQdGA37fO44

La segunda jornada online, realizada el 22 de mayo, fue organizada en conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos. En la misma, el bioingeniero Pedro Tomiozzo presentó el premio especial IB50K “Innovación en Bioingeniería y Bioinformática”, el cual consiste en horas de mentoría y laboratorio para proyectos finalistas de esas áreas temáticas.

Por su parte, Santiago Romero Ayala, egresado de la UNER, contó su experiencia como emprendedor y su trabajo en el desarrollo de un dispositivo portátil que utiliza la tecnología UV para esterilizar ambientes, clave para la prevención del COVID-19. La charla completa puede verse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=g5Au0FPE9bI

En la tercera jornada online, realizada el 28 de mayo, y que fue organizada en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo participó, Rafael Kemelmajer, coordinador del CoLaboratorio de la Facultad de Ciencias Económicas de dicha Universidad. Kemelmajer presentó las acciones que llevan adelante para apoyar a emprendedores y start-ups. En la charla, invitó a los jóvenes con proyectos de base tecnológica a solicitar asesoría y seguimiento en el armado de sus planes de negocio. Los jóvenes que quieran acceder a dicha asesoría gratuita pueden solicitarla completando el siguiente formulario: https://forms.gle/duTvQ6vMwP68h7CN8.

Este acompañamiento que ofrece el CoLaboratorio como una instancia previa a la presentación al concurso IB50K “es una gran oportunidad para llegar con un proyecto sólido al 10 de agosto”, remarcó Kemelmajer. El 10 de agosto es la fecha límite para la presentación de proyectos al concurso IB50K. Kemelmajer resaltó: “¿Para qué queremos emprendimientos? Finalmente, para que el mundo sea mejor. Y a la hora de hacer emprendimientos ya hay pasos preestablecidos”.

Sumado a esto, la doctora en física Pamela Pardini compartió en esa misma jornada virtual su experiencia en la participación de la edición IB50K 2018. En la misma, su proyecto “Mamógrafo óptico” resultó ganador. La charla completa puede verse en el siguiente link: https://youtu.be/w6heL9VboYQ

PATROCINANTES DEL IB50K 2020
En esta décima edición de IB50K se repartirán más de 50 mil dólares en premios que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. Este año los aportantes son: Grupo San Cristóbal, Grupo Techint, SIEMENS, Pan American Energy, ALUAR, Banco Santander, Fundación Balseiro, INVAP, CONUAR y Asociación Ex Alumnos del IB.

PREMIOS ESPECIALES
Se premiará también con importantes premios especiales a los mejores proyectos. El Grupo San Cristobal brindará dos premios especiales por el monto de diez mil dólares cada uno, uno en la categoría Inteligencia Artificial y otro vinculado al área de Salud. Asimismo, el Grupo promoverá el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking.

Y-TEC premia a proyectos de Energía con mentoría, asesoramiento, uso de equipamiento, networking, posibilidad de instalar y/o probar prototipo en las empresas del Grupo YPF. El INTA premiará con U$S 1000 el mejor proyecto en Biotecnología; el CONICET entregará U$S 3.000 al mejor proyecto que responda a una demanda de la sociedad.

El BID y la Fundación Bariloche premiarán con U$S 5.000 al “Mejor proyecto en cambio climático”; Pan American Energy otorgará un mentoreo al mejor aporte al desarrollo del país; Santander brindará acceso directo a la final de su concurso Santander X para los proyectos ganadores. Por su parte, La Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral otorgarán la cuponera de servicios especializados y asesoría por un monto de U$S 7.000; la Universidad Torcuato Di Tella entregará una beca para la participación en taller de entrepreneurship “UTDT Factory”.

ADIMRA distinguirá al “mejor proyecto vinculado al sector metalmecánico”, la Universidad Nacional de Quilmes ofrece mentorear al mejor proyecto de “Tecnologías aplicadas a la música y el arte”; la UCA entregará tres becas para el Posgrado en Desarrollo Gerencial; Digital House otorgará una beca para un curso de Marketing Digital; y CITES mentorea por una semana a los tres primeros proyectos.

La Universidad Nacional de Entre Ríos premiará al mejor proyecto en “Innovación en Bioingeniería y Bioinformática” con horas de mentoría y laboratorio para proyectos finalistas de esas áreas temáticas.

Toda la información sobre IB50K, el acceso a las bases y las condiciones del concurso se encuentra en la pagina del concurso www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K.

SOBRE EL INSTITUTO BALSEIRO

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB).

El Instituto Balseiro también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro, Twitter.com/IBalseiro y YouTube.

Por Prensa IB50K

Mauro
GESTOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook