728 x 90

El coronavirus ya es una de las 10 “grandes amenazas” que comprometen el futuro de la humanidad

El coronavirus ya es una de las 10 “grandes amenazas” que comprometen el futuro de la humanidad

La pandemia fue incluida en un informe global, junto con el cambio climático, la guerra nuclear y la sobrepoblación. A las pocas semanas de haber sido declarado pandemia, el coronavirus logró poner en jaque los sistemas de salud de muchos países y demostró lo vulnerable y poco preparada que está la humanidad para resolver una catástrofe de

La pandemia fue incluida en un informe global, junto con el cambio climático, la guerra nuclear y la sobrepoblación.

A las pocas semanas de haber sido declarado pandemia, el coronavirus logró poner en jaque los sistemas de salud de muchos países y demostró lo vulnerable y poco preparada que está la humanidad para resolver una catástrofe de forma coordinada. Esta nueva cepa -que se propaga con gran eficacia de una persona a otra y ha causado cerca de 240 mil muertes- ya está entre las diez amenazas que comprometen el futuro de la civilización, de acuerdo a un informe.

Un grupo de la Australian National University, denominado CHF (Commission for the Human Future) incluyó al coronavirus en una lista de amenazas fatales, como un claro ejemplo del avance de las pandemias que vienen advirtiendo los expertos hace décadas. El informe destaca “la combinación devastadora de una economía global entrelazada, falta de preparación, acción tardía, desconexión social e hiperindividualismo”.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook