5.9 C
Bariloche
InicioPolíticaEl día después del debate, Javier Milei dijo que Sergio Massa fue...

El día después del debate, Javier Milei dijo que Sergio Massa fue “muy agresivo” y lo acusó de llevar “tosedores” para distraerlo

  • El candidato de La Libertad Avanza aseguró que el ministro de Economía buscó mostrarlo como alguien “desequilibrado, que no está capacitado para gobernar”.

Horas después del debate presidencial de este domingo, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, acusó al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, de “buscar intensamente” sacarlo “de las casillas” y mostrarlo como alguien “desequilibrado, que no está capacitado para gobernar”.

En una entrevista a Radio Continental, el libertario también se quejó porque en el debate de anoche en la Facultad de Derecho de la UBA el público que acompañaba a Massa, “era un coro de tos” e interpretó que de esa manera buscaban su “desborde emocional”.

“Sobre la disposición de la gente, qué hicieron, pusieron de mi lado la gente de él y cuando yo hablaba, todos tosían buscando perturbarme”, planteó luego en Radio Mitre.

Pese a quejarse por los que definió como “tosedores”, en sus declaraciones Milei dijo haberse sentido “muy cómodo” durante el debate y consideró a que, a lo largo de los bloques, se fue “afianzando”. “Terminamos muy bien”, consideró el postulante de La Libertad Avanza esta mañana.

“Me sentí muy bien. Estuve muy cómodo y, con el correr de los bloques, me fui afianzando y terminamos muy bien”, dijo Milei y consideró haber cumplido “ampliamente” con los objetivos que se habían propuesto desde La Libertad Avanza.

“Massa fue muy agresivo, tuvo frases muy ofensivas hacia mi persona”, interpretó el candidato libertario, quien buscó victimizarse: “Como todo el aparato juega a favor de Massa, en su equipo tenía un conjunto de psicólogos que estaban buscando puntos con los cuales agredirme, y una de las cosas que lograron fue que el público que llevaba cada uno, en lugar de estar en el lugar en el que uno estaba en el atril, lo pusieron en diagonal”.

Consultado sobre por qué Mauricio Macri y Patricia Bullrich no estuvieron en el debate, respondió: “Son de otra fuerza política, no tenían por qué estar en ese lugar”.

La respuesta a una chicana de Massa

Luego de que en medio del debate presidencial Sergio Massa lo chicaneó con una pasantía que no le renovaron en el Banco Central cuando era estudiante de Economía, el candidato de La Libertad Avanza explicó por qué decidieron no extenderle el contrato.

“Hacer un carpetazo de esas característica muestra lo oscuro de Sergio Massa. Es un carpetazo propio de los Servicios de Inteligencia porque esa información es privada. Yo hice una pasantía de seis meses y terminada la pasantía no me la renovaron. Según él es una mancha en mi curriculum. Yo era un estudiante de Economía y las tareas que me habían asignado no me gustaban y la gente que me tenía que tener en el área no quería que haga otro tipo de tareas”, puntualizó.

En este sentido, agregó: “Me fui y seguí estudiando, ¿Cuál es el problema? Era una pasantía por X meses y no me la renovaron porque ni la gente del área estaba contenta conmigo ni yo estaba contento con el tipo de tarea”.

“La vida tiene éxitos y fracasos. Esa experiencia no fue exitosa, pero tuve otras llenas de éxitos”, planteó en declaraciones a Radio Continental.

Un mensaje de madrugada

Anteriormente, desde las redes sociales y de madrugada, Milei había advertido a sus seguidores y a su espacio que quedan cuatro días por delante “para convencer a los que aún están indecisos”.

En un posteo titulado “lo que dejó el debate” y emitido a las 4:30 de la madrugada en la red social X (Antes Twitter), el diputado nacional y candidato sostuvo que el país se enfrenta a “una decisión muy clara” y convocó a plantear si las personas “quieren mantener este rumbo o algo distinto”.

En ese marco, dijo que, de cara al balotaje, “de un lado” hay “un político mentiroso, cínico, coacheado, prepotente y soberbio que cree que el Estado le pertenece; y que quiere seguir haciendo las mismas cosas que vienen fracasando hace décadas que solo benefician a los amigos del poder”.

Y señaló -del mismo modo que sostuvo en el debate realizado anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires- que “del otro lado” hay “un grupo de ciudadanos que nos metimos en la inmundicia de la política para cambiar esta realidad decadente de la cual el ministro Massa es responsable”.

El debate reunió a los dos competidores que en seis días definirán quién será el próximo jefe de Estado de la Argentina y desde el inicio tuvo momentos de tensión, sobre todo porque Massa sorprendió a Milei con una fórmula de pregunta-respuesta que cerraba con un “por sí o no”.

Esa interpelación cambió los planes de Milei, quien por tramos se mostró dubitativo frente a las consultas puntuales de Massa, a quien en varias ocasiones trató de “mentiroso”.

NOTICIAS RELACIONADAS