-1.1 C
Bariloche
InicioEntretenimientoEl emotivo video que grabó Gerardo Rozín para después de su muerte...

El emotivo video que grabó Gerardo Rozín para después de su muerte y la canción que lo acompañó desde chico

Fue emitido este domingo en “La peña de Morfi”, donde hubo un homenaje al periodista y conductor.

La muerte de Gerardo Rozín aún causa un profundo dolor entre amigos y seguidores del popular conductor y periodista. Este domingo en “La peña de Morfi” emitieron un programa especial dedicado a homenajear su vida, su trayectoria y su música, el cual incluyó además un video inédito que dejó el conductor para después de su partida.

Rozín, quien murió hace una semana producto de un tumor cerebral, convivía con este diagnóstico fatal desde hace varios meses. Sin embargo, había mantenido con total hermetismo la noticia, contándole solamente a un selecto grupo de amigos y cercanos.

El periodista Osvaldo Bazán contó de qué manera el propio Rozín le comunicó la noticia, sin perder nunca el sentido del humor y las ganas de llevar adelante proyectos que lo trasciendan.

En este programa especial de “La peña”, Jesica Cirio y el resto del equipo se tomaron el tiempo para homenajear a Gerardo “con recuerdos y canciones”, en un programa que buscó ser una celebración de la vida de uno de los personajes más queridos del ambiente.

“Hoy es un día muy especial para todos nosotros. Es muy difícil estar acá parados. Pero cada uno de los que estamos acá somos parte de una gran familia y esa familia la creó Gerardo“, sostuvo la modelo, entre lágrimas.

Zaira Nara y Julieta Prandi, quienes también pasaron por el ciclo, acompañaron a Cirio en el primer programa de la temporada. Artistas, colegas y amigos del productor también pasaron por el piso.

“Lo fui a buscar hace un ratito a ver si estaba en su camarín. Me encantaba bromear con él, cargarlo. Fue un líder y referente, quería aprender al lado. Es alguien con el que aprendí muchísimo. Fue mi maestro, por eso tuve la oportunidad de decírselo”, contó el periodista deportivo Ariel Rodríguez, otro miembro de la familia de “Morfi”.

Pero el momento más emotivo del programa fue una sorpresa que el propio Rozín había dejado preparada desde hace tiempo para el momento de su trágica partida. Junto a la banda folklórica Dos más uno grabaron en un estudio una versión de un tema que para el conductor tenía un profundo significado.

Se trata del tema “Me voy quedando”, del cantautor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón. “Tenía doce o trece años y me escapaba a un teatro a verlo en vivo”, recordó Rozín en un mensaje previo.

“Había una canción que siempre le llamó la atención desde chico, porque el Cuchi siempre contaba un chiste de ciegos antes de tocarla”, comenzó Rozín. Según su relato, la escuchó miles de veces y en diferentes versiones y siempre fue una de sus favoritas.

“Sin embargo, el día que recibí el peor diagnóstico de mi vida, iba bajando las escaleras de mi casa y sentí esa canción, me vino a la mente esa melodía”, siguió contando Rozín. “Yo no soy creyente, ya saben, pero que en ese momento sentí que esa canción estaba hecha para mí”.

Es por ello que pidió cantarla en vivo en su último programa de La Peña, en diciembre pasado, para expresar lo que le estaba pasando con su enfermedad, pero sin mencionar el tema porque no quería “ser noticia por eso”. Cuenta que tenía “un nudo en la garganta” en ese momento.

Luego de la introducción, comenzó a cantar. “Me voy quedando ciego, La luz titila en mis huesos. Sólo la noche derrama su esperanza en el silencio. Dorado, herido, por lunas que pasan cantando”, arranca el tema que eligió para despedirse.

A través de la música, compañera durante toda su vida, Rozín pudo despedirse del público que también lo quiso y hoy ya lo extraña.

Una muerte que enlutó al ambiente

El productor falleció el viernes 11 de marzo por la noche. Pocos días antes de su muerte trascendió que estaba en un grave estado de salud y que permanecía sedado en su casa junto a su familia.

Ante los rumores, Telefe confirmó la noticia con un comunicado en el que pidió “cautela y respeto”. Tan sólo dos días después, finalmente Rozín falleció.

Su partida provocó una catarata de mensajes en las redes sociales. Desde Abel Pintos hasta Lali Espósito, quienes pasaron por La peña de Morfi a lo largo de las diferentes temporadas, expresaron sus condolencias.

En tanto, Carmela Bárbaro, Mariana Basualdo y Eugenia Quibel, sus tres compañeras de vida, lo despidieron con emotivos posteos en sus respectivas cuentas de Instagram.

NOTICIAS RELACIONADAS