728 x 90

El Gobierno anunció a sus socios del Mercosur que se baja de futuros acuerdos comerciales del bloque

El Gobierno anunció a sus socios del Mercosur que se baja de futuros acuerdos comerciales del bloque

Fue la presidencia pro tempore de Paraguay la que anunció este viernes que Argentina no continuará con otras negociaciones, aunque no renunciará a los que se firmó con Europa. Podrían recurrir a la justicia. El Gobierno le anunció este viernes a sus socios del Mercosur que no participará de futuros acuerdos comerciales del bloque. A su vez,

Fue la presidencia pro tempore de Paraguay la que anunció este viernes que Argentina no continuará con otras negociaciones, aunque no renunciará a los que se firmó con Europa. Podrían recurrir a la justicia.

El Gobierno le anunció este viernes a sus socios del Mercosur que no participará de futuros acuerdos comerciales del bloque. A su vez, en un duro comunicado pocas veces visto entre los miembros fundantes de esta unión aduanera, Paraguay anunció que, como país presidente,  evaluará junto a los demás estados parte,  si corresponden medidas jurídicas contra la Argentina.

Según el texto del documento emitido en la noche del viernes por Asunción, el Gobierno de Alberto Fernández anunció su “decisión de dejar de participar en las negociaciones de los acuerdos comerciales en curso y de las futuras negociaciones del bloque, excluyendo de esta determinación a las ya concluidas con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, que integran Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia).”

Esto quiere decir que, si bien no tocará esos acuerdos ya firmados los europeos -pero que de hecho tampoco están marchando-  no continuará con otras negociaciones como las que estaban en danza especialmente uno con Corea del Sur que se le dio impulso con la gestión de Mauricio Macri. Pero tampoco de otras conversaciones posibles como con la llamada Alianza del Pacífico, que integran aliados sudamericanos de los Estados Unidos.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook