2.9 C
Bariloche
InicioPolíticaEl Gobierno de Javier Milei relativizó la proyección del FMI sobre la...

El Gobierno de Javier Milei relativizó la proyección del FMI sobre la inflación: “Es simplemente una estimación más”

  • El Fondo estimó que será de 149,4% cuando termine el año, pero caerá al 45% al fines del próximo.

Luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la inflación en Argentina será de 149,4% cuando termine este año, pero caerá al 45% al fines del próximo, el gobierno de Javier Milei relativizó la proyección del organismo de crédito internacional y consideró que “es simplemente una estimación más”.

“Futurología no hacemos. Lo hemos dicho incluso cuando el Fondo había indicado que a mitad de año levantábamos el cepo o que era la estimación que tenían. Bueno, no es más que es: una estimación”, enfatizó el vocero presidencial Manuel Adorni.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario nacional precisó: “Después sobre la marcha iremos viendo si esa proyección se cumple, si esa predicción se cumple, e iremos viendo también qué elementos utilizó para hacer esa proyección”.

“La verdad que no te la afirmo ni te la niego porque no tenemos manera de saberlo. Es simplemente una estimación más. Por supuesto que es de un organismo muy relevante e importante, pero dentro de otras tantas que hay también”, puntualizó.

Acto seguido, el funcionario nacional buscó restarle importancia a la proyección realizada por el FMI y destacó: “La verdad que nosotros no nos basamos en lo que dicen que va a pasar dentro de 8 meses sino que además estamos muy enfocados en cada día, en ir avanzando día a día en solucionar los problemas de la Argentina”.

"Es simplemente una estimación más", enfatizó Manuel Adorni.“Es simplemente una estimación más”, enfatizó Manuel Adorni.

El Fondo dio a conocer este martes su informe sobre Perspectivas Económicas Globales (WEO, por sus siglas en inglés), en el marco de la Asamblea de Primavera del organismo y del Banco Mundial que se lleva a cabo esta semana en la capital estadounidense, donde este miércoles participará el ministro de Economía, Luis Caputo.

En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá una nutrida agenda que incluirá su presencia en los paneles y reuniones de los organismos y del G20.

Además, Caputo tiene previsto mantener reuniones con representantes del FMI y del Tesoro de los Estados Unidos, en las que “se continuará dialogando sobre las reformas que se están desarrollando en Argentina para ordenar la economía”, según indicó el Ministerio en un comunicado.

Al ser consultado acerca de si el FMI puede tener en cuenta los números de sus proyecciones para las negociaciones que encabezará con Caputo, el vocero presidencial respondió: “No lo sé, entiendo que sí porque son sus propias proyecciones”.

“Al ser sus proyecciones, entiendo que las utilicen para analizar la situación argentina con el ministro Caputo y en el resto de las charlas que tengan con funcionarios del gabinete nacional”, agregó.

En esa línea, Adorni precisó: “Independientemente de lo que digan terceros, estén mas involucrados o no, nosotros el camino lo tenemos delineado y ese camino va a cumplir con las expectativas de todos porque está basado en el equilibrio de las cuentas publicas”.

“La opinión de terceros en base a proyecciones propias de esos terceros corre por cuenta de terceros. Esa es la realidad”, sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS