728 x 90

El Gobierno le saca presupuesto a la ex SIDE y lo destina a los ministerios de Salud y de Ciencia

El Gobierno le saca presupuesto a la ex SIDE y lo destina a los ministerios de Salud y de Ciencia

Se fortalecen así distintos programas claves en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19. Por medio de la Decisión Administrativa 885/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández modificó el Presupuesto 2020 con el propósito de fortalecer algunos programas de los ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología

Se fortalecen así distintos programas claves en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por medio de la Decisión Administrativa 885/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández modificó el Presupuesto 2020 con el propósito de fortalecer algunos programas de los ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así, la medida que lleva la firma del jegfe de Gabinete Santiago Cafiero, dispone una importante quita del presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex SIDE, y puso esos fondos a disposición de las carteras que conducen Ginés González García y Roberto Salvarezza.

Según quedó detallado en el anexo de la medida Salvarezza contará desde hoy con 50 millones de pesos extra para reforzar el Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología. Este programa está destinado a apoyar a las instituciones que trabajen con kits de diagnóstico de Covid-19, con el fin de promover su producción a gran escala.

Otros 77 millones de pesos provenientes de los “gastos reservados” de la ex SIDE fueron destinados ahora al proyecto de Desarrollo de Estrategias en Salud Familiar y Comunitaria del misterio de Salud de la Nación.

La interventora de la AFI , Cristina Caamaño, ya había anunciado la difusión pública de casi todo el presupuesto de ese organismo que asciende a unos 2600 millones de pesos y la reasignación de fondos reservados excedentes a distintas políticas públicas, en particular del área de la Salud.

Detalle de las modificaciones presupuestarias:

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook