728 x 90

El Gobierno ofreció canjear un bono de $100.000 millones que vence el 13 de febrero por títulos a 18 meses

El Gobierno ofreció canjear un bono de $100.000 millones que vence el 13 de febrero por títulos a 18 meses

El ejecutivo emitirá 4 bonos distintos para tratar de captar a los inversores que tenían el “bono dual”, un título en dólares que se abonaba en pesos. El Gobierno ofreció un canje a los tenedores del bono Dual, que vence el 13 de febrero. El mismo está denominado en dólares, pero el capital y los intereses

El ejecutivo emitirá 4 bonos distintos para tratar de captar a los inversores que tenían el “bono dual”, un título en dólares que se abonaba en pesos.

El Gobierno ofreció un canje a los tenedores del bono Dual, que vence el 13 de febrero. El mismo está denominado en dólares, pero el capital y los intereses se pagan en pesos, tomando en cuenta la cotización del tipo de cambio oficial. Este bono fue emitido en junio de 2018 y recogió US$ 1.638 millones. Estos papeles fueron emitidos en su momento para hacer frente a los vencimientos de Lecaps, en los recordados “super martes”. Buena parte de estos papeles fueron a parar a manos de fondos de inversión extranjeros.

Esta tarde, la secretaría de Finanzas informó que ofrecerá un canje de ese bono -aunque está denominado en dólares, se cobraba en pesos- por cuatro títulos nuevos: todos vencen dentro de un año y medio (agosto de 2021), están nominados en pesos y pagan tasas de interés ajustables. Uno de ellos está vinculado al dólar.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook