5.9 C
Bariloche
InicioPolicialesEl hombre que murió en el vuelco de un micro en Chascomús...

El hombre que murió en el vuelco de un micro en Chascomús había asesinado a un herrero y nunca había ido preso

Martín Mansilla hubiera cumplido este miércoles 39 años. Le habían dado cuatro años y medio por el crimen de Ricardo Arriagada. La otra víctima del accidente en ruta 2 fue una mujer.

El herrero Ricardo “Tito” Arriagada tenía 64 años cuando murió. Atropelló a un perro con su camioneta, se detuvo, bajó para ver en qué estado había quedado el animal y un grupo de vecinos lo increpó. Uno de ellos lo golpeó.

El herrero cayó contra el asfalto y una semana después murió en el hospital: nunca salió del coma tras la golpiza.

El hombre que lo mató, que este miércoles hubiera cumplido 39 años y que nunca fue preso pese a haber sido condenado, es una de la dos víctimas fatales del accidente del ómnibus de Plusmar en Chascomús. 

“Y la justicia divina te llegó Martín Mansilla… bien muerto estas hijo de puta… ahora si mi viejito va a descansar en paz”, escribió en sus redes sociales la hija de Arriagada, Mónica Katherina, en la mañana de este miércoles.

Fue en agosto de 2014 cuando Arriagada, herrero y músico radicado en Santa Clara del Mar, iba por la avenida Carlos Tejedor y a la altura de la calle Ferre en Mar del Plata un perro se cruzó en su camino y lo atropelló.

El micro de la línea Plusmar que volcó en el km 134 de la Autovía 2 iba desde Miramar a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Rafael Mario Quinteros

El micro de la línea Plusmar que volcó en el km 134 de la Autovía 2 iba desde Miramar a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Rafael Mario Quinteros

En su intento por asistir al animal, discutió con Mansilla, un hombre que según la investigación había practicado artes marciales, y fue golpeado. Le rompió la mandíbula y lo dejó inconsciente.

El herrero quedó tendido sobre el asfalto y fue trasladado al Hospital Interzonal, fue intervenido y una semana más tarde falleció. Mansilla fue detenido, pero la Cámara de Apelaciones y Garantías le concedió la excarcelación. Así, llegó al juicio en libertad.

Fue en 2016. El Tribunal Oral en lo Criminal 2 consideró que Mansilla no había tenido intención de matarlo a Arriagada. Los jueces Roberto Falcone, Néstor Conti y Alexis Simaz lo condenaron a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de “homicidio preterintencional”.

Al declarar, entre lágrimas, el imputado había dicho que no había tenido intenciones de matar. “Le pegué, pero no quise matarlo”, dijo entonces. Los jueces decidieron que continuará en libertad hasta que la pena quedase firme. Nunca fue preso.

Este miércoles se supo que era una de las dos víctimas fatales que dejó el accidente del ómnibus de Plusmar que volcó el martes en la autovía 2, en Chascomús. La hija de Arriagada lo reveló: “Gracias por esta paz que tanto necesitábamos”, se expresó en redes.

NOTICIAS RELACIONADAS