18.5 C
Bariloche
InicioSociedadEl mensaje de la mamá de Guadalupe para la persona que secuestró...

El mensaje de la mamá de Guadalupe para la persona que secuestró a su hija: “Que me la devuelva sana y con vida”

La nena está desaparecida desde el lunes. Una prima de la chica contó que se la llevó una mujer, pero aún no pudieron identificarla.

Las horas pasan, Guadalupe (5) no aparece y la situación se vuelve desesperante. La nevada y el frío en San Luis ahondan la angustia de la familia de la nena, a la que buscan hace casi dos días. “Que me la devuelva sana y con vida”, pidió la mamá a la persona que se la llevó.

Yamila, la mamá de Guadalupe, en diálogo con TN, le envió un mensaje a la persona que tiene a la nena desde el lunes por la noche: “Que me la devuelva. Es mi hija, tiene que estar conmigo, me la tiene que devolver: no tiene por qué estar con otra persona. Que me la devuelva sana y con vida”.

Mientras el caso disparó la alerta Sofía, para que se difundan sus fotos y los datos de la búsqueda, y Missing children se sumó a la difusión de los datos de la nena, en San Luis la nevada de las últimas horas complica los rastrillajes.

Según la agencia Télam, este miércoles, Eric Lucero, papá de Guadalupe, pidió que el Gobierno de San Luis disponga una recompensa para quien aporte información sobre la niña.

El "Alerta Sofía" está activado en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero.

El “Alerta Sofía” está activado en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero.

“Si yo supiera quién se llevó a mi hija, no estaría cruzada de brazos esperando que aparezca. Si yo supiera, la iría a buscar y me la traería a mi casa, a estar conmigo, no esperando la noche a ver si aparece”, rompió en llanto la madre de Guadalupe, Belén Lucero, ante la prensa.

Tras la desaparición de Guadalupe, se instalaron controles en todos los accesos a la provincia de San Luis, hubo 76 allanamientos en menos de 48 horas y hasta el secuestro de celulares… Pero a la nena se la tragó la tierra.

“Yo no duermo, no descanso, no como, nada… El único dato es la chica, esa que, supuestamente, se la llevó”, explicó la mamá de Guadalupe. Y el papá añadió: “Datos certeros no hay. La Policía está investigando todo lo que se dice”.

Las nevadas complican los rastrillajes. Foto: Captura TN

Las nevadas complican los rastrillajes. Foto: Captura TN

La testigo

El único dato que tiene la familia lo aportó la prima de 3 años de Guadalupe, con quien jugaba la nena el lunes 14 de junio a las 19.30 en la puerta de la casa de un familiar, en la capital de San Luis.

Fue esa chiquita la que le avisó a su mamá y a su tía que se había ido con una “nena grande”.

“Fue algo tan rápido como pasó que te deja desconcertado. Es increíble, porque salimos inmediatamente a buscarla con la familia, los vecinos y la Policía. Es increíble la manera en que desapareció”, sostuvo Eric.

Guadalupe tiene 5 años.

Guadalupe tiene 5 años.

Y la mamá, rota en angustia, relató: “No veo ya las horas, sino los días que pasan: no sé si merienda, si come, si está abrigada. Ella duerme conmigo, y me agarra la mano: y no sé si está durmiendo, si puede descansar… No sé nada”.

La causa el martes salió de la esfera del fuero de Familia y pasó al Juzgado Penal N°2, a cargo del juez Ariel Parrills, quien fue el encargado de ordenar más de 76 allanamientos.

Desde que se denunció su desaparición, el lunes 14 de junio a las 20, el Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 policías, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Guadalupe estaba con su primita jugando en la vereda de la casa de su tía del barrio 544 viviendas. Había ido a festejar un cumpleaños. En la calle también estaba su hermano y otro primo: ellos dos no vieron nada.

Guadalupe tiene tez trigueña, tiene cabello lacio y por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, calzas rosas y llevaba botas negras.

NOTICIAS RELACIONADAS