-0.1 C
Bariloche
InicioInternacionalEl Papa Francisco fue internado para ser operado por “divertículos en el...

El Papa Francisco fue internado para ser operado por “divertículos en el colon”

El Vaticano informó que se trata de una “intervención planificada”.

El Papa Francisco fue internado en un hospital de Roma para ser sometido a una “intervención quirúrgica”.

El sumo pontífice llegó al policlínico de la capital de Italia después de las 14 horas. La Santa Sede sostuvo a los medios romanos que se trata de una “intervención planificada”, debido a una “una estenosis diverticular sintomática del colon”, es decir una oclusión por divertículos inflamados que hay que extirpar.

El policlínico donde el Papa será operado preparó un operativo especial para mejor la estructura de las instalaciones para alojarlo. Al final de la intervención quirúrgica, el Vaticano emitirá un parte médico.

La intervención quirúrgica a la que se someterá el sumo pontífice es una técnica laparoscópica no invasiva, la cual suele ser de corta duración. La misma estará a cargo del profesor Sergio Alfieri, director de la Unidad Operativa de Cirugía Digestiva.

Este domingo, Francisco dirigió la oración del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y comentando el Evangelio del día recordó que, “sin apertura a la novedad y a las sorpresas de Dios, sin asombro, la fe se convierte en una letanía cansada que lentamente se apaga”.

Francisco ante los fieles de la Plaza San Pedro, poco antes de ingresar a la clínica Gemelli para ser operado. Foto Andreas SOLARO / AFP)

Francisco ante los fieles de la Plaza San Pedro, poco antes de ingresar a la clínica Gemelli para ser operado. Foto Andreas SOLARO / AFP)

Luego de pronunciar su palabra frente a los fieles en la plaza de San Pedro, el Santo Padre anunció su Viaje Apostólico a Hungría y Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre de 2021.

“Primero concelebraré en Budapest la Misa conclusiva del Congreso Eucarístico Internacional. Agradezco de corazón a todos los que están preparando este viaje y rezo por ellos. Todos rezamos por este viaje y por las personas que están trabajando para organizarlo”, expresó el Papa.

En 2019, Francisco se sometió a una cirugía de cataratas, en medio de un fuerte hermetismo, la operación fue en la clínica Pío XI de Roma, a través de una intervención sencilla con láser y anestesia local, que no implicó que siguiera internado en el hospital para una recuperación.

NOTICIAS RELACIONADAS