5.9 C
Bariloche
InicioPolicialesEl "proyecto" que terminó en incendio y muerte en Balvanera: quién es...

El “proyecto” que terminó en incendio y muerte en Balvanera: quién es el fanático del tuning detenido

Ivan Medici (38) es el hijo de la dueña del Chevrolet Aveo que prendió fuego con una persona adentro. La víctima no fue identificada.

Confesó haber incendiado el auto en la puerta del departamento de 24 de Noviembre al 100 pero negó saber que adentro había una persona. El detenido que por estas horas esperaba ser indagado es Ivan David Medici (38), hijo de la dueña del Chevrolet Aveo gris que terminó en llamas este martes por la madrugada.

Fue Medici quien, con la intención de propagar el fuego, incendió unas bolsas debajo del auto, el mismo de la foto que el 6 de septiembre posteó en sus redes sociales. Lo llamó: “un nuevo proyecto para el perla”.

Medici es de Avellaneda, allí se crio junto a su familia y terminó el secundario en la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri. En su perfil de Facebook dice ser remisero y realizar tareas de mantenimiento del hogar. Allí comparte fotos de autos y frases relacionadas al mundo del tuning.

Como presentación tiene tres frases: “Vive y deja vivir”, “Dios es mi única guía” y “Amo el 1/4 de milla”.

El Chevrolet Aveo incendiado en 24 de Noviembre al 100. Foto Maxi FaillaEl Chevrolet Aveo incendiado en 24 de Noviembre al 100. Foto Maxi Failla

Junto a su papá, Carlos Medici, solía compartir la pasión por los autos.

“Lo vi y me encantó. A darle amorrr y un cambio”, escribió junto a la foto del Aveo que después prendió fuego.

Fuentes de la investigación confiaron que el auto, cuya titular era la madre de Medici, había sido vandalizado en varias oportunidades mientras estaba estacionado en la calle 24 de Noviembre al 100, en el barrio porteño de Balvanera.

Según indicaron, le habían robado la batería y roto un vidrio. Incluso una persona en situación de calle lo habría estado utilizando para dormir por las noches.

El posteo de Ivan Medici en referencia al Chevrolet Aveo al que llamó el "proyecto"El posteo de Iván Medici en referencia al Chevrolet Aveo al que llamó el “proyecto”

No está claro si, con el fin de asesinarlo o para cobrar el seguro del auto, Medici lo prendió fuego intencionalmente. Lejos quedó el proyecto de repararlo y las ganas de exhibirlo en eventos de tuning.

Medici vivía a la vuelta del lugar donde estaba estacionado su auto y allí lo detuvieron, en un departamento de la calle Hipólito Yrigoyen 3221.

Ahora quedó detenido y acusado de homicidio, en las próximas horas será analizado para determinar si está en condiciones de ser imputado e indagado.

El incendio de un auto que terminó en tragedia

Todo empezó cuando una mujer intentó apagar por sus propios medios el auto en llamas. Tanto era el humo que tuvo que ser internada en el Hospital Ramos Mejía para ser atendida por la inhalación.

Ivan Medici (38)Ivan Medici (38)

Cuando los bomberos lograron controlar el fuego, descubrieron que adentro había un cuerpo. Tal fue el grado de incineración que no han podido identificarlo. Sospechan que podría tratarse de una persona en situación de calle pero no ha podido ser comprobado por la justicia.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad y tras el testimonio de la esposa de Medici, fue que pudieron detenerlo. Le había confesado a la mujer que prendió  fuego el auto “cansado de que lo vandalizaran” personas en situación de calle, según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

La víctima aún no pudo ser identificada y imputado “es un hombre que tendría problemas psiquiátricos y de consumo de alcohol”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro.

Medici vivía a la vuelta del lugar donde estaba estacionado su autoMedici vivía a la vuelta del lugar donde estaba estacionado su auto

“En este caso en particular, la dueña del vehículo sabía perfectamente que había una persona durmiendo en el auto porque lo habían vandalizado no hacía mucho. Ella intenta socorrerlo y termina siendo internada por la inhalación de monóxido de carbono y después se termina entendiendo por la investigación y porque él mismo lo ha confesado, que el hijo de esta señora fue en estado de ebriedad, roció el auto con combustible y lo prendió fuego con la persona adentro”, agregó el funcionario.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42. La jueza de instrucción N° 15, Karina Zucconi, ordenó la detención de Medici.

NOTICIAS RELACIONADAS