728 x 90

El riesgo país cae fuerte y rompe la barrera de los 2.000 puntos

El riesgo país cae fuerte y rompe la barrera de los 2.000 puntos

El riesgo país caía este lunes al mediodía más de 4% y quebraba la barrera de los 2.000 puntos, luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof diera a conocer un nuevo giro en su estrategia en la negociación con los bonistas: ofreció pagar ahora el 30% del capital del bono que venció el 26 de enero y diferir el resto para mayo. Así,

El riesgo país caía este lunes al mediodía más de 4% y quebraba la barrera de los 2.000 puntos, luego de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof diera a conocer un nuevo giro en su estrategia en la negociación con los bonistas: ofreció pagar ahora el 30% del capital del bono que venció el 26 de enero y diferir el resto para mayo. Así, se prorrogó por tercera vez, hasta este martes a las 18, el plazo para que los acreedores sumen la mayoría necesaria para aceptar la oferta. De no haber acuerdo, el miércoles habrá que defaultear o pagar.

El “endulzante” ofrecido por Kicillof se suma a otra concesión anterior: pagar en forma anticipada los intereses corridos del título BP21 hasta el 1 de mayo. Un grupo de bonistas ya le dio el visto bueno a la nueva propuesta aunque el gobernador admitió que todavía siguen las conversaciones. Uno de los principales tenedores del bono, el fondo Fidelity, aún sería reticente a sumarse a la oferta.

Mientras tanto el riesgo país -el indicador que elabora JPMorgan-, muestra pasado el mediodía una descompresión hasta los 1.996 unidades. Los resultados de los bonos, no obstante, son mixtos, en un día cargado de noticias para digerir para el mercado.

A nivel, el desplome de la bolsa Shangai en China por el coronavirus amenaza con contagiar al resto de los mercados. Aunque el Merval consigue mantenerse en terreno positivo con un alza arriba de dos puntos.

Más allá de las vicisitudes de la saga Kicillof, este lunes los inversores también estarán pendientes de la oferta de canje para los tenedores del bono AF20 (también conocido como “bono Alberto” por las siglas), que incluye un menú de cuatro títulos que buscan sortear un desembolso de capital e intereses de $ 105.000 millones.

En ese sentido, los bonos en dólares seguirán más de cerca los movimientos de Kicillof y su eventual impacto en la reestructuración nacional mientras que los de pesos estarán más pendientes del resultado de la operación que orquestó el Tesoro a nivel nacional.

Entre los bonos en dólares, algunos de los más líquidos como el Bonar 2024 (AY24) y el Discount 2033 ley argentina (DICA) subían 2,9% y 3,7%, respectivamente. Entre los de pesos, el título que hoy se busca canjear derrapaba este lunes arriba de 6 puntos, seguido del Discount 2033 ley argentina (DICP), que perdía más de 4.

En cuanto a los dólares alternativos, mostraban también al mediodía del lunes cierto retroceso. El “dólar Bolsa” caía 1,3% hasta los $ 82,75, mientras que el “contado con liquidación” retrocedía 1,4% hasta $ 84,5. El primero permite hacerse de divisas a través de la operatoria con bonos sin ninguna restricción de monto en tanto que el segundo permite además girar esas divisas a una cuenta en el exterior.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook