6.9 C
Bariloche
InicioDeportesEl rol clave de James Rodríguez para salvarle la vida a un...

El rol clave de James Rodríguez para salvarle la vida a un rival

El colombiano fue fundamental para la primera atención a Ousmane Coulibaly, que sufrió un infarto en pleno partido.

James Rodríguez está en Qatar para recuperar su mejor forma y conseguir, de esa manera, un lugar en el próximo Mundial que justamente se jugará en ese país. Claro, siempre y cuando consiga clasificarse con Colombia a esa Copa del Mundo. Pero más allá de lo que hace dentro de la cancha como futbolista, su mejor jugada la hizo como ser humano.

El cafetero, que juega para Al Rayyan, tuvo una fantástica reacción ante una situación límite como fue la descompensación de un rival suyo en pleno partido. Con el paso de los días, se conoció que su accionar en ese momento fue trascendental para salvarle la vida.

Ousmane Coulibaly, de Al-Wakrah, se desmayó en pleno partido y sufrió un infarto. Luego de ser atendido en el campo, fue derivado a un hospital donde lograron estabilizarlo y salvarle la vida, aunque de acuerdo a nuevos detalles que se conocen, fueron clave los primeros auxilios realizados en la cancha para poder darle esperanzas al futbolista.

James le entregó un presente a uno de los médicos que le salvó la vida a Coulibaly. (@AlRayyan)James le entregó un presente a uno de los médicos que le salvó la vida a Coulibaly. (@AlRayyan)

En esa tarea se destacó el trabajo de los médicos y, sobre todo, la reacción de James. El colombiano combinó su humanismo, la frescura para darse cuenta que algo no andaba bien y el conocimiento para atender a Coulibaly y hacer lo correcto durante esos minutos trascendentales.

El propio médico del club contó después que su forma de actuar fue fundamental. ¿Qué hizo? James Rodríguez se acercó al arco donde había caído desplomado el defensor rival y lo movió de tal forma que pudo respirar sin problemas hasta que llegara el equipo médico. Es que Coulibaly había quedado boca arriba, y corría riesgo de ahogarse por la posición.

James y una reacción clave.James y una reacción clave.

Luego de unos segundos, y antes de que lleguen los especialistas, fueron varios los jugadores que se acercaron al futbolista para asistirlo. Pero el primero que trabajó y fue clave fue James. El médico del Al Rayyan aseguró que fue “dio un paso importante” al acomodar la cabeza de Coulibaly.

Los jugadores de ambos equipos pasaron con una camiseta de Coulibaly. (@AlRayyan)Los jugadores de ambos equipos pasaron con una camiseta de Coulibaly. (@AlRayyan)

El nuevo James

Más allá de su buen accionar, el colombiano se encuentra motivado y adaptado a un nuevo contexto y, después de unos meses complicados, parece que está logrando arrancar. Tanto es así que la rompió toda en la victoria 3-0 de Al Rayyan con dos goles y una asistencia.

Lógicamente, le otorgaron el premio al futbolista más destacado de toda la cancha, quien antes de la reanudación había entregado un presente a los profesionales de la salud que habían estado presente el sábado en el estadio y fueron fundamentales para que Coulibaly hoy siga en este mundo.

James aprovechó un rebote tras un disparo de un compañero para controlar la pelota con la pierna derecha y definir de primera ante la salida del arquero contrario.

Luego, unos instantes más tarde, lució una de sus principales virtudes: el remate de afuera del área. En este caso, se hizo cargo de un tiro libre y disparó por afuera de la barrera para enviar la pelota directo al ángulo y dejar sin reacción a quien se ubicaba debajo de los tres palos.

NOTICIAS RELACIONADAS