13.9 C
Bariloche
InicioDeportesEl rugby argentino, de luto: murió Lucas Pierazzoli, jugador de Hurling que...

El rugby argentino, de luto: murió Lucas Pierazzoli, jugador de Hurling que había sufrido un golpe en un ruck

El deportista falleció como consecuencia de un choque de cabezas contra un rival. Ya le habían declarado muerte cerebral.

El rugby argentino sufre por el fallecimiento de Lucas Pierazzoli, jugador de Hurling, equipo de la Primera B (tercera categoría de la URBA). El forward de 28 años había chocado cabeza con cabeza con un rival en el duelo frente a SITAS y estaba internado en el hospital Posadas, donde le habían declarado muerte cerebral. Lamentablemente este domingo se confirmó el deceso.

El hecho había ocurrido cuando solo quedaban cinco minutos para el final del partido y el golpe le causó un paro cardiorrespiratorio.

Según informó el diario Olé, Pierazzoli estuvo desmayado durante 40 minutos y tras reanimarlo con RCP lo pudieron trasladar en una ambulancia. Tenía algunas vértebras fracturadas, la médula muy comprometida y estaba conectado a un respirador artificial. Desde el club del Oeste bonaerense habían pedido oraciones por su salud.

Pierazzoli era un experimentado jugador de la Primera de Hurling; tanto que era considerado uno de los referentes del club. Este caso lamentablemente recuerda lo sucedido con Jerónimo Bello, jugador del SIC, quien en 2016, en un scrum, sufrió el desplazamiento de dos vértebras y quedó en sillas de ruedas antes de fallecer en 2019 a los 27 años.

Algo similar había ocurrido con Juan Cruz Migliore, quien murió a los 20 años tras recibir un golpe en un partido ante San Fernando, en 2008.

El papá del jugador, a quien todos conocen en el ambiente como Billy, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook: “Hoy se me fue uno de los cinco, Lucas, el fana de Racing, siempre con su buzo. Se fue en su salsa, jugando su deporte, rodeado de cientos de amigos. No hay palabras, no hay razones, solo las cosas pasan. Lo voy a extrañar mucho, pero también sé que tengo que estar para los otros cuatro. Lo recordaremos con alegría, sabiendo que de arriba nos va a cuidar. ¡Te amaré por siempre, Lucas!”

NOTICIAS RELACIONADAS