728 x 90

El Tribunal de Disciplina decidió sacarle un punto a Nueva Chicago por los incidentes en su tribuna

El Tribunal de Disciplina decidió sacarle un punto a Nueva Chicago por los incidentes en su tribuna

Además, le clausuraron el estadio por tres fechas y recibió una multa de 600 mil pesos. El Tribunal de Disciplina de la AFA dio su veredicto tras la batalla campal a cuchillazos que se produjo en las tribunas del estadio de Nueva Chicago, el domingo 15 de febrero, mientras que el conjunto de Mataderos jugaba

Además, le clausuraron el estadio por tres fechas y recibió una multa de 600 mil pesos.

El Tribunal de Disciplina de la AFA dio su veredicto tras la batalla campal a cuchillazos que se produjo en las tribunas del estadio de Nueva Chicago, el domingo 15 de febrero, mientras que el conjunto de Mataderos jugaba contra Temperley por la Primera Nacional.

La sanción tiene tres puntos: clausura por tres fechas del estadio (ante Independiente Rivadavia, Ferro y Guillermo Brown), una multa económica equivalente a 300 entradas generales (que van desde los 500 a 600 pesos) por cuatro partidos (cerca de 600 mil pesos), y por último la deducción de un punto en la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli había tenido una alegría en el fin de semana de Carnaval como hacía mucho tiempo no tenía: le ganó como visitante a Platense y logró así su segunda victoria en el campeonato.

En la lucha por la permanencia, en este 2020, le había descontado cinco puntos a Mitre, su principal rival en esta cuestión, algo que al finalizar el año era poco probable. De esta manera, el equipo de Mataderos quedó con 14 unidades, mientras que los santiagueños tienen 16.

El Boletín oficial de la sanción a Chicago.

El Boletín oficial de la sanción a Chicago.

Más allá de esta determinación, las especulaciones no eran buenas entre los hinchas. No solo por el hecho de perder la localía, algo que era previsible, sino por la posible quita de puntos, un tema candente y preocupante en Mataderos.

No es la primera vez que Chicago sufre un castigo de este tipo, En 2007, luego de los serios incidentes ante Tigre por la Promoción a Primera División -murió un hinchas tras un ataque barra-, se le descontaron 18 unidades y terminó descendiendo a la B Metropolitana.

El próximo fin de semana, Chicago recibirá a Independiente Rivadavia, otro sancionado con la misma pena. El encuentro sería en el estadio de Defensores de Belgrano el lunes 2 de marzo y sin público. 

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook