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Elon Musk inscribió su servicio de internet satelital en Argentina: cuánto cuesta conectarse a Starlink

Salió publicado en el Boletín Oficial. La etapa de preinscripción ya está abierta.

Starlink, la empresa de internet satelital de alta velocidad de Elon Musk, se inscribió en el país como sociedad ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y la etapa de preinscripción al servicio ya está abierta para los usuarios argentinos.

Según lo publicado en el Boletín Oficial de este martes, la compañía se registró bajo el nombre Starlink Argentina S.R.L., controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.

Starlink se comprometió a “prestar servicios de internet a empresas o individuos, brindar servicios de conectividad a internet y servicios de internet vía satélite”, así como “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”, entre otras actividades.

Según el registro ante la IGJ, la sociedad se constituyó con un capital social de $100.000 por el plazo de duración de 30 años. Como gerente titular figura el abogado Tomás Pérez Alati Brea y como gerente suplente Lauren Ashley Dreyer.

Starlink: cuánto cuesta el servicio

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX.Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX.

El servicio de Starlink actualmente cuesta 99 dólares por una suscripción mensual. A esto hay que sumarle por única vez, 499 dólares por el kit de instalación, que incluye un trípode, un enrutador Wi-Fi y una terminal para conectarse a los satélites.

Starlink es actualmente capaz de ofrecer conexiones de entre 50 Mbps y 150 Mbps con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Estos valores mejorarán conforme la constelación de satélites de SpaceX vaya ampliándose.

Starlink: cómo contratarlo

El kit de instalación de Starlink.El kit de instalación de Starlink.

El trámite se gestiona a través de la página oficial de Starlink y permite ingresar cualquier dirección en territorio argentino que luego será sometida a un análisis de disponibilidad.

El proyecto opera gracias a la constelación de satélites de baja órbita de SpaceX y busca dar conectividad a zonas rurales o alejadas de las redes tradicionales, donde las infraestructuras de las otras empresas de internet no pueden llegar.

Más allá de que el servicio aún es muy lejano a los 10 Gb por segundo prometidos, se sabe que si algo atrae al magnate sudafricano Musk son los desafíos a gran escala. Es por ello que aseguró que su agencia aeroespacial lanzará mensualmente 120 satélites para cumplir su meta.

La constelación de satélites de Starlink

Starlink es muy costoso, pero ofrece velocidades superiores a la competencia. Foto: EFEStarlink es muy costoso, pero ofrece velocidades superiores a la competencia. Foto: EFE

Starlink, una división de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, utiliza una constelación de 1.700 pequeños satélites en órbita terrestre baja para brindar acceso a internet de banda ancha a los clientes en tierra que cuentan con una antena de la firma.

El plan de SpaceX cuando lanzó el proyecto estimaba tener ya implantada una cobertura global en octubre pasado. Esto se traducía en tener 1.800 satélites en órbita para ofrecer conexión de calidad en todo el mundo.

El objetivo es cubrir el planeta con conectividad de banda ancha asequible y confiable, con énfasis en comunidades en zonas remotas que tienen poco o ningún acceso a servicios de internet, asegura la compañía.

El año pasado, Musk explicó que se está trabajando para dar con dispositivos más baratos.

Días atrás, Starlink fue noticia luego de que Musk escuchase la petición del viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov y activase el servicio de internet satelital en Ucrania en medio de la guerra.

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