0.9 C
Bariloche
InicioTecnologíaElon Musk quiere llenar el cielo de satélites con avisos publicitarios

Elon Musk quiere llenar el cielo de satélites con avisos publicitarios

Con CubeReid, de SpaceX, se podrán proyectar logos, frases, obras de arte y otros contenidos promocionados.

Siguiendo el sueño de las ciudades futuristas imaginadas por las mentes de la ciencia ficción, Elon Musk junto con una firma canadiense se propone graficar la imagen vista en mil películas donde la publicidad de las marcas se combina con la oscuridad del firmamento.

La idea de SpaceX es poner en la órbita baja un pequeño satélite publicitario bautizado como CubeReiddonde las empresas pueden desplegar logotipos, los artistas sus obras, entre otros contenidos promocionados.

En mayo, Elon Musk, anunció que la compañía lanzará DOGE-1, la primera misión financiada en su totalidad con la criptomoneda Dogecoin. El pequeño satélite (CubeSat) es propiedad de la startup canadiense Geometric Energy Corporation (GEC).

Esta semana se conocieron nuevos detalles sobre la misión DOGE-1 de GEC. La misma partirá desde un Falcon 9 de SpaceX en un vuelo compartido y el cohete, se desprenderá de la plataforma publicitaria durante su ascenso.

Los satélites de SpaceX, Starlink. Foto: AFP

Los satélites de SpaceX, Starlink. Foto: AFP

Los detalles los suministró Samuel Reid, CEO y cofundador de GEC, en una entrevista con Business Insider, donde anticipó que el satélite se lanzaría en 2022.

Así se conoció como será el sistema para acceder a los avisos digitales. Reid indicó que los clientes podrán comprar tiempo en la pantalla de publicidad espacial con criptomonedas.

La idea es que los interesados adquieran tokens para controlar los píxeles en la pantalla y poder elegir cómo se ven y el tiempo de duración del anuncio.

La plataforma tendrá cinco tokens propios: Beta, Rho, Gamma, Kappa, XI. Cada token representa un aspecto para diseñar la experiencia publicitaria en la pantalla de píxeles.

Beta representa la coordenada X, Rho controla la coordenada Y, Gamma determina el nivel de brillo, Kappa selecciona el esquema de color y XI determinará la cantidad de tiempo que se reproduce en la pantalla de píxeles.

El pequeño satélite compartirá carga con otros lanzamientos del Falcon 9.

El pequeño satélite compartirá carga con otros lanzamientos del Falcon 9.

Sobre el costo que tendrá esta particular forma de promoción, Reid señaló que todavía no sabe cuánto será el valor de cada token CubeSat. Pero dada la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero gastado solo para poner la valla publicitaria, se puede inferior que no será barato.

Sin contaminación

Sin embargo, el anuncio satelital no será proyectado en el cielo desde la Tierra. En una serie de Tweets, Reid aseguró que la pantalla del CubeSat no intervendrá con el cielo nocturno.

“Tenga en cuenta que Geometric nunca tendrá publicidad espacial visible desde la Tierra sin ayuda de la tecnología. No es publicidad espacial molesta lo que planea Geometric, es simplemente transmitir datos desde el espacio de una pantalla capturada (que nadie ve desde el suelo)”, escribió.

La idea es emplear un CubeSat de 40 kilos enganchado a un palo selfie que en la punta tiene una cámara que se encargará de capturar las imágenes del CubeSat y las retransmitirá en directo por YouTube y Twitch.

“Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir una participación descentralizada. Con suerte, la gente no gastará dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”, sostuvo.

Actualmente no está claro qué tan grandes serán los anuncios, cuántos anuncios se mostrarán a la vez, el impacto ambiental de la publicidad brillante en la flora y fauna local y el uso de energía del satélite.

NOTICIAS RELACIONADAS