El nuevo tren de levitación magnética de alta velocidad de China es el vehículo terrestre más rápido disponible a nivel mundial. Puede llevar hasta 1.000 pasajeros.
El nuevo tren de levitación magnética (maglev, siglas en inglés) de alta velocidad de China salió este martes de la línea de producción. Con una velocidad máxima diseñada de 600 kilómetros por hora es el vehículo terrestre más rápido disponible a nivel mundial en la actualidad.
El nuevo sistema de transporte de levitación magnética hizo su presentación al público en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China.
El nuevo tren de levitación magnética de alta velocidad de China es el vehículo terrestre más rápido disponible a nivel mundial (AFP).
El vehículo ha sido desarrollado por China, lo que marca el último logro científico y tecnológico del país en el campo del tránsito ferroviario, según la compañía China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC).
Los nuevos avances de China demuestran que el país asiático ha dominado un conjunto completo de tecnologías de ingeniería de trenes maglev de alta velocidad, incluyendo integración de sistemas, producción de vehículos, suministro de energía de tracción, rutas ferroviarias, y control y comunicación del transporte, comunicó CRRC.
El tren puede funcionar con entre dos y diez vagones, cada uno con más de 100 pasajeros (AFP).
Para viajes de 1.500 kilómetros de distancia
El proyecto de tren maglev de alta velocidad, lanzado en octubre de 2016, significó el desarrollo de un prototipo de tren de levitación magnética con una velocidad máxima diseñada de 600 kilómetros por hora en 2019, que luego realizó una prueba exitosa en junio de 2020.
Los ingenieros han completado la integración del sistema de transporte maglev y un tren con cinco vagones ha estado funcionando sin inconvenientes en una línea de prueba dentro de la fábrica.
La pantalla del vagón no miente, el tren está corriendo a 603 kilómetros por hora (AFP).
El tren puede funcionar con entre dos y diez vagones, cada uno con más de 100 pasajeros, informó Ding Sansan, ingeniero jefe del proyecto.
El tren proporciona la mejor solución para viajes de una distancia de 1.500 kilómetros, explicó Ding, y agregó que completa la brecha de velocidad entre las aeronaves y los trenes de alta velocidad.