-1.1 C
Bariloche
InicioDeportesEn España aseguran que Piqué fue clave en la ida de Messi...

En España aseguran que Piqué fue clave en la ida de Messi del Barcelona: “Sin Leo se resuelve el fair play financiero”

Los medios más importantes de la península ibérica aseguran que el defensor convenció a Laporta: “Si se tiene que ir no pasa nada”.

La salida de Lionel Messi del Barcelona sigue dando que hablar. A esta altura, en los pasillos del Camp Nou ya casi nadie duda que Joan Laporta utilizó el nombre del argentino para ganar las elecciones del club culé. Y ahora los medios más importantes de España señalan a Gerard Piqué con un rol clave para que el presidente se convenciera de no firmar un nuevo contrato con el argentino.

Según el diario El País de España, cuando Laporta buscaba armar una ingeniería para acomodar los números del club con Messi adentro, fue Piqué quien llegó con una polémica solución: “Sin Leo se arregla el fair play financiero“.

Poco después de la conferencia de prensa donde el argentino explicó su salida del club en medio de un llanto que dio vueltas al mundo, el director del diario Sport, Lluís Mascaró (a quien Messi le concedió una nota tras el famoso burofax), aseguró que Piqué habría sido el instigador para que el argentino no siguiera en el club: “Messi está dolido con algunos de sus compañeros porque cree que no le poyaron lo suficiente. Sabe que Piqué le dijo a Laporta que si se tenía que ir Messi no pasaba nada“, contó en su programa Radioestadio de Onda Cero.

El textual de Piqué a Laporta que revela El País se suma al “si se va Messi no pasa nada” y se va armando el rompecabezas de la salida del argentino. Los diarios Sport y As le dan crédito a la fuente del tradicional diario y lo replican en sus ediciones digitales.

BARCELONA, 15/05/2021.- Leo Messi y Gerard Piqué durante la sesión de entrenamiento de este sábado del FC Barcelona en la ciudad deportiva Joan Gamper, de cara al partido de la penúltima jornada de Liga que disputa mañana frente al Celta. EFE/Alejandro GarcíaBARCELONA, 15/05/2021.- Leo Messi y Gerard Piqué durante la sesión de entrenamiento de este sábado del FC Barcelona en la ciudad deportiva Joan Gamper, de cara al partido de la penúltima jornada de Liga que disputa mañana frente al Celta. EFE/Alejandro García

¿Qué dijo Piqué tras el pase de Messi al Paris Saint Germain? “Es importante ver cómo reacciona el club. El Madrid, cuando se fue Cristiano, pasó también una época en la que no le metía un gol ni al arcoíris. Nosotros hemos vivido de Leo muchos años y ahora tenemos que encontrar nuevos referentes. Pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados”, declaró el hombre que también pasó por el Zaragoza Piqué en su momento con El País. En España también aseguran que esas palabras molestaron mucho a Messi.

Durante la última temporada de Leo en España, no eran pocas las voces que aseguraban que el rosarino y el catalán habían perdido la química que los había unido durante más de una década, cuando empezaron jugar juntos en las inferiores del Barsa. Los periodistas que seguían al culé hablaban de diferencias y hasta de roces en el vestuario.

Incluso, algunos medios hasta agregaron un dato de peluquería. Los jugadores se habrían distanciado desde que Piqué se separó de la catalana Núria Tomás, de gran relación con la mujer de Messi, Antonella Roccuzzo. Y, la llegada estelar de Shakira a la vida del dueño de los derechos de la Copa Davis, no habría sumado.

Vale decir que Piqué estuvo presente en la famosa cena de despedida de Messi a la que asistieron el Kun Agüero, el youtuber Ibai, Jordi Alba y Busquets. Habrá que ver si en ese momento había escuchado las versiones que aseguran que su amigo le dio el argumento a Laporta para dejarlo ir de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS