728 x 90

En medio de las críticas, ahora Roberto Baradel dice que le van a exigir a Axel Kicillof “más que a Vidal”

En medio de las críticas, ahora Roberto Baradel dice que le van a exigir a Axel Kicillof “más que a Vidal”

El sindicalista dijo que las clases empezarán a término, pese a que el gobernador pateó para marzo el aumento que estaba previsto para los docentes. Pasado el contrapunto con los bonistas de la deuda bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, pateó para marzo el aumento a los docentes públicos “por la

El sindicalista dijo que las clases empezarán a término, pese a que el gobernador pateó para marzo el aumento que estaba previsto para los docentes.

Pasado el contrapunto con los bonistas de la deuda bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, pateó para marzo el aumento a los docentes públicos “por la compleja situación financiera” y desde Cambiemos le apuntaron al titular del SUTEBA, Roberto Baradel, porque al gobierno de María Eugenia Vidal le hacían planteos más severos.

Este sábado Baradel afirmó que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal” y agregó que “ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”, aunque advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es “hacer futurología”.

“Creemos que es un gobierno que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”, sentenció Baradel y recordó: “En el primer año de gestión de (Mauricio) Macri y de Vidal no hicimos paro en el inicio de las clases porque en ese año hubo paritaria nacional y la gobernadora nos atendió bien”.

“En 2016, el primer acto de gobierno de María Eugenia Vidal fue recibir a los gremios docentes y nos comprometimos a mantener el diálogo siempre respecto a la actualización salarial, la capacitación docente y la infraestructura escolar -explicó el líder de SUTEBA-. Primero nos atendió muy bien y luego nos cerró las puertas”.

Por otro lado, sobre el conflicto generado por la falta de pago del retroactivo del mes de diciembre debido a la cláusula gatillo prevista en la paritaria 2019, Baradel precisó que “el aumento salarial se pagó ayer junto con la devolución de los días descontados por paros”, en tanto que explicó que continúan con “el reclamo del pago del retroactivo a diciembre como lo hicimos con Vidal”.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook