-1.1 C
Bariloche
InicioPolicialesEn medio de un partido de fútbol, un policía disparó contra los...

En medio de un partido de fútbol, un policía disparó contra los rivales con su arma reglamentaria

El efectivo, que se encontraba fuera de servicio y participaba del encuentro deportivo, fue apartado del cargo y permanecía bajo arresto preventivo

Un efectivo de la Policía de Corrientes que participaba de un torneo de fútbol amateur disparó contra sus rivales con su pistola reglamentaria en medio de una disputa y por este acto fue separado preventivamente de la fuerza de seguridad y recibió una denuncia por “abuso de arma”.

De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, el hecho ocurrió el sábado último en un evento deportivo que se estaba desarrollando en un asentamiento del barrio Pirayuí, situado en las afueras de la capital provincial.

Según se puede observar en un video de la pelea que fue grabado por una persona que estaba presenciando el encuentro, el cual luego se viralizó en las redes sociales, todo empezó cuando un jugador de uno de los equipos que competían empezó a discutir contra uno de sus adversarios.

En medio de los disturbios, el uniformado, que en ese momento estaba fuera de servicio y también participaba del torneo, sacó su pistola reglamentaria y disparó en al menos una ocasión contra sus rivales, lo que provocó el grito y el pánico de la multitud que estaba en el lugar.

En la filmación se puede ver cuando el efectivo de seguridad, que tiene el cargo de sargento ayudante, esconde el arma detrás de la espalda luego de haber protagonizado la agresión, mientras continuaba insultando a los futbolistas del otro equipo.

Según trascendió, luego de este episodio el hombre recibió una denuncia por “abuso de arma” que fue radicada en la Comisaría 20º de la capital provincial por una joven que estaba en la cancha cuando sucedió todo, y permanecía detenido.

El agresor era sargento ayudante de la Policía de CorrientesEl agresor era sargento ayudante de la Policía de Corrientes

Asimismo, la mencionada fuerza de seguridad inició un sumario para investigar lo ocurrido y decidió apartar del cuerpo de manera preventiva al uniformado involucrado en la gresca, mientras se resuelve la causa en su contra.

Además, la hija del agresor también presentó una denuncia por supuestas “lesiones leves”, ya que habría recibido algunos rasguños durante la pelea, y aseguró que su padre no fue quien efectuó el disparo que se escucha en el video que trascendió.

El portal correntino Radio Dos informó que los vecinos del barrio, que fueron los mismos que grabaron la disputa, señalaron que no es la primera vez que el policía acusado se ve envuelto en un conflicto de estas características.

“Vamos a seguir trabajando para ver qué dicen los testimonios. En primera instancia parece que se desarrollaba un campeonato de barrio donde había varios equipos y hubo un altercado entre los integrantes de un equipo y este hombre usó su arma de fuego para ‘calmar las aguas’ efectuando disparos, cuestión que no ameritaba hacerlo. Si algo sucedió, debió llamar al 911 para que el personal uniformado llegue al lugar y restablezca el orden en esa cancha”, explicó el jefe de la Policía Metropolitana, César Fernández, en diálogo con El Litoral.

El agente aclaró que ahora “seguramente, la Justicia determinará la sanción que se tendrá que aplicar y por otro lado la sanción de la Policía, que se realizará una vez que se haga la investigación, que puede contemplar una cesantía o una sanción disciplinaria”.

“El agente se encuentra con arresto preventivo desde anoche (por el sábado), está alojado y demorado momentáneamente en la Comisaría 18 donde prestaba servicio. Nosotros tenemos la facultad de iniciar un arresto preventivo por la función que cumple dentro de la institución y es por cinco días. Una vez que pase este tiempo se le hará saber las pruebas que hay y en base a eso se seguirá con las actuaciones”, cerró Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS