Tras una intensa búsqueda los buzos tácticos de Bomberos de la Policía de Mendoza, hallaron a Darío Palma en las aguas de “El Carrizal”
Luego de una intensa búsqueda, los buzos tácticos de Bomberos de la Policía de Mendoza encontraron el cuerpo sin vida de Darío Palma, el hombre de 43 años que había desaparecido este sábado en “El Carrizal”. La noticia fue confirmada por la Municipalidad de Godoy Cruz, donde la víctima se desempeñaba en el cargo de subdirector en el área de Higiene Urbana.
De momento, la Policía Científica trabaja en las inmediaciones del camping “Las Heras”, lugar en el que fue hallado el funcionario. Como medida de rigor, se inició un expediente por averiguación muerte en la Oficina Fiscal N° 11 de Luján de Cuyo.
El operativo para dar con el mendocino duró cerca de 24 horas. Hasta esta tarde, a pesar de la baja temperatura del agua y del cielo nublado que dificultaba la visibilidad, los rescatistas trabajaban intensamente. “Lo encontraron en la última maniobra del día, iban a seguir la búsqueda a primera hora del lunes”, confiaron a Infobae fuentes de la investigación.
Darío Palma había desaparecido este sábado a la tarde en el dique, luego de que se volcara la embarcación en la que se encontraba junto a otros dos ocupantes. Según indicaron los medios locales, los tripulantes estaban pescando con sus respectivos chalecos salvavidas, cuando los sorprendió un fuerte viento del cuadrante sur y la lancha dio una “vuelta de campana”.
Tras el accidente, dos de ellos pudieron nadar hasta la costa y pedir ayuda. Palma no corrió con la misma suerte.
Minutos más tarde, una dotación de Bomberos y personal de la sección Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, se hicieron presentes en el lugar para rastrillar la zona e intentar dar con el hombre.
Desde sus redes sociales, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, agradeció el trabajo a los rescatistas y despidió a Palma con un sentido mensaje. “Lamento profundamente el fallecimiento del querido Darío Palma, comprometido militante y colaborador de la gestión. Acompaño a su familia, amigos y compañeros de trabajo en este doloroso momento. Agradezco el esfuerzo realizado por los rescatistas que trabajaron en la emergencia”, apuntó.
Horas antes, una de las hermanas de la víctima, Vanina Palma, hizo una publicación en la que solicitó una cadena de oración. “Dios mío, ayudame ahora en este momento de desesperación. Les pido a todos que oren, que recen por mi hermano Darío, que está siendo intensamente buscado en El Carrizal”, escribió la mujer.
El dique “El Carrizal” está emplazado en el curso medio superior del río Tunuyán, en el centro-norte de la Provincia de Mendoza, aguas arriba de la ciudad de Rivadavia. Junto al lago existen dos localidades: El Carrizal, en la margen oeste, y la Villa San Isidro, en la margen este.
El embalse se usa para regular el flujo del río Tunuyán, que tiene fuentes glaciales de los Andes, y para riego de una región muy árida. El espejo de agua es un atractivo turístico, en donde se llevan a cabo pesca, windsurf, navegación a vela, enetr otras cosas. En sus orillas, además, suelen realizarse campings.