1.9 C
Bariloche
InicioEspectaculoEncontraron muerta a la hija mayor del actor Raúl Rizzo

Encontraron muerta a la hija mayor del actor Raúl Rizzo

La joven, que fue hallada en su departamento del barrio porteño de Constitución, sufrió un paro cardíaco, según confirmaron fuentes oficiales

Con tan solo 34 años, este jueves Anahí Rizzo, la hija mayor del conocido actor, fue encontrada sin vida en su departamento del barrio porteño de Constitución. La joven, que se encontraba con su pareja, empezó a tener dificultades para respirar, luego tuvo vómitos y por último sufrió un paro cardiaco.

Según confirmó Teleshow, en diálogo con la Policía de la Ciudad, un equipo de emergencias médicas llegó al domicilio ubicado sobre la calle Luis Sáenz Peña para intentar socorrerla. Sin embargo no lograron salvarla. Allí, los profesionales constataron su deceso. El llamado había sido efectuado por la pareja, quien ante la desesperación buscó la forma de asistirla.

En paralelo, también se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, quien llegó al lugar al ser contactado por un llamado al 911. Una vez reunidos, los oficiales hablaron con el médico presente, quien manifestó haber llegado al lugar para atender a una mujer que presentaba los mencionados síntomas. Luego, tomó intervención del caso la Fiscalía Criminal N°28 a cargo del Dr. Escarselia por “muerte dudosa”, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Desde ATE emitieron un comunicado para despedir a Anahí RizzoDesde ATE emitieron un comunicado para despedir a Anahí Rizzo

La joven había nacido producto de la relación entre Raúl Rizzo y la actriz oriunda de El Salvador, Isabel Quinteros. La pareja, que se separó hace 20 años, también tuvo a Camila, quien actualmente tiene 24 años.

Durante una invitación al programa radial Sola en los bares, Quinteros habló de la relación que tenía con Rizzo y con sus hijas, a pesar de haberse separado de su pareja hacía mucho tiempo. “Hace más de 20 años que me separé, pero estoy al lado de mis hijas todo el tiempo sosteniéndolas porque es muy dura la situación. Porque él (Raúl) estuvo unas cuantas veces al borde de la muerte. Está vivo porque es un guerrero, pero a mis hijas en los informes siempre les decían ‘bueno, lo sacamos de esta, esperemos que no le ocurra nada para que siga progresando’ y le pasaba lo que decían ‘esperemos que no’. ‘Si todo va bien, si no llega a pasarle tal cosa’ y le pasaba esa cosa. La pasó muy mal Raúl”, expresó la actriz.

Luego, Quinteros habló de la relación y de la familia que construyó junto al actor: “Entre una cosa y la otra estuvimos juntos 23 años. Una vida. El padre de dos de mis hijas, mucha elección de vida porque nadie está con alguien por obligación. Fuimos profundamente felices, nos enamoramos, nos conocimos haciendo teatro en el Cervantes y fuimos muy amados. Yo lo amé, él me amó, tuvimos dos hijas maravillosas, elegidas, deseadas y construimos mucho. También a veces uno toma posiciones distintas frente a la vida más que a la profesión. Hay momentos donde tu vida va para acá y la del otro va para allá y está todo bien”, concluyó.

Raúl Rizzo, dueño de una extensa trayectoria artísticaRaúl Rizzo, dueño de una extensa trayectoria artística

El actor de 75 años sufrió diversos problemas de salud. Sin embargo, uno de los más preocupantes fue cuando en 2021 contrajo coronavirus. Dueño de una extensa trayectoria artística, tuvo un cuadro grave ya que debieron intubarlo en terapia intensiva en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Aunque poco a poco logró recuperarse, recibió el alta médica cuatro meses después.

Su tránsito por la enfermedad fue durísimo. Entre los dos períodos de Covid y neumonía estuvo internado 50 días en el sanatorio y después, dos meses en el Centro de Recuperación Nuestra Señora de Luján en Flores sur. En ese proceso perdió buena parte de la masa muscular. Sus piernas estaban tan débiles que no lo sostenían. Comenzó un trabajo de rehabilitación con equipos de kinesiología respiratoria y general, terapia ocupacional, psiquiatría, fisiatría y fonoaudiología. Así, después de mucho esfuerzo y trabajo logró recuperarse, aunque le quedaron secuelas que los médicos esperan que se vayan con el tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS