7.9 C
Bariloche
InicioPolicialesEncuentran asesinada a una joven en San Miguel y detienen a su...

Encuentran asesinada a una joven en San Miguel y detienen a su padrastro por el crimen

El acusado tiene antecedentes penales y había salido en libertad en mayo del 2020.

Una joven de 24 años fue encontrada asesinada en su vivienda de la localidad bonaerense de San Miguel y por el hecho fue detenido la pareja de su madre.

El episodio fue descubierto el domingo cerca de las 14.30, cuando familiares fueron a despertar a la joven, identificada como Yamila, quien se encontraba en la habitación de una vivienda de la calle Platón y Primera Junta, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Según expresaron las fuentes a Télam, la mujer fue hallada sin vida, por lo que el hecho comenzó a investigarse como “averiguación de causales de muerte” por el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional (UFI) 20 de Malvinas Argentinas.

Sin embargo, tras el testimonio de testigos, el fiscal pudo reconstruir las últimas horas de la joven y así ordenar la detención de su padrastro, de 29 años.

Es que, según señalaron los testigos, hubo una fiesta en la vivienda de dos plantas que finalizó cerca de las 4 de la madrugada, cuando se los vio al hombre y a la joven subir al piso de arriba.

Luego, el hombre bajó y se retiró de la casa, sin que nadie tuviera contacto con él hasta la noche, cuando fue finalmente detenido en la casa de un familiar en Malvinas Argentinas por efectivos de la comisaría 3ra. de San Miguel.

Fuentes policiales indicaron que el hombre, de nacionalidad paraguaya, tiene antecedentes penales y había salido en libertad en mayo del 2020.

En tanto, si bien se aguarda el resultado preliminar de la operación de autopsia, la víctima presentaba escoriaciones y un leve traumatismo en el cuello, aseguró un investigador.

El hermano de la víctima contó que el hombre “se portaba bien y no daba a entender que iba a hacer esto”.

“Mi hermana trabajaba, era 10 puntos, se desvivía por los hijos”, agregó en rueda de prensa, tras lo cual aseguró que “intentó defenderse” del ataque.

El acusado será indagado por el fiscal Carracedo por el delito de ?homicidio agravado por mediar violencia de género? (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

NOTICIAS RELACIONADAS