24.9 C
Bariloche
InicioPolicialesEncuentran muerto a un fotógrafo acusado de filmar a una amiga de...

Encuentran muerto a un fotógrafo acusado de filmar a una amiga de sus hijas mientras se duchaba

El cuerpo fue hallado dentro de su auto y la principal hipótesis es que se trató de un suicidio. Investigan si grabó sin consentimiento a otras chicas.

Un fotógrafo rosarino de 65 años fue hallado muerto en su auto el día después de que sus hijas y una empleada lo acusaran de filmar a chicas desnudas. Fuentes judiciales confirmaron este sábado que había una causa en trámite desde hace semanas por esa denuncia. Los investigadores presumen que el sospechoso se suicidó.

La Policía encontró a Juan Eduardo G. sin vida en la costanera norte, cerca del puente que une a la ciudad con Victoria. Estaba adentro de un auto que tenía una manguera para conectar el tubo de escape con el habitáculo. Durante el procedimiento, los peritos no detectaron indicios de agresiones hacia el conductor.

El rostro del fotógrafo había llegado a medios horas antes por la grave acusación que hicieron sus dos hijas y una amiga de ellas. Las tres habían trabajado en su estudio y salieron a quejarse de que la Justicia llevaba semanas sin tomar medidas por la denuncia penal que hicieron contra él.

En diálogo con diferentes canales, una joven identificada como S. contó que se hizo amiga de las hijas del acusado cuando empezó a trabajar en el local en 2018. La noche del 1° de junio se quedó a dormir en la casa de su empleador, donde vive la menor de ellas, y al entrar a bañarse descubrió una minicámara escondida apuntando hacia la ducha desde un cesto de basura.

La muchacha retiró la tarjeta de memoria y la puso en su celular. Así descubrió que la GoPro estaba grabando. Al contarle lo ocurrido a las hijas del dueño, la relación de las tres con él se cortó por completo. Incluso su esposa le dijo que no quería volver a verlo.

Además de hacer la denuncia, se llevaron cámaras y computadoras del negocio. “Trabajamos desde muy chiquitas para que el estudio crezca, sentíamos que las cosas nos pertenecían”, argumentó la hija del fotógrafo en diálogo con Telefe.

Al revisar los equipos, S. advirtió que el suyo no era un caso aislado. En un dispositivo hallaron videos de adolescentes que habían ido a sacarse fotos para su fiesta de 15. “Se las ve cambiándose“, subrayó su hija mayor.

La causa penal sobre las filmaciones estaba en manos de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Al padre y empleador de las jóvenes lo habían citado para imputarlo en libertad el 24 de junio, pero la audiencia se había reprogramado por pedido de la defensa.

En medio de la espera, la hija del fotógrafo se encontró este jueves a la noche con la Policía en su casa. Llegó pasadas las 22.30 y creyó que el procedimiento estaba vinculado a la investigación del caso, pero descubrió que su padre la había denunciado por robarle su equipo de trabajo.

“Es increíble la cara de monstruo que tiene”, manifestó la hija mayor del fotógrafo cuando se refirió a las imágenes que hallaron con su hermana y su amiga. Por otra parte, criticó de la actuación de la jueza María Trinidad Chiabrera, quien había hecho lugar al pedido de allanamiento de su domicilio. “La Policía la trató de ladrona a ella cuando el pedófilo es él“, añadió la joven que descubrió la cámara en la ducha.

NOTICIAS RELACIONADAS