728 x 90

Envían una sonda a interceptar un cometa que se desintegra para estudiar los orígenes del Sistema Solar

Envían una sonda a interceptar un cometa que se desintegra para estudiar los orígenes del Sistema Solar

El cometa ATLAS se fragmentó semanas atrás y un equipo de científicos decidió enviar la Solar Orbiter a investigar sus dos colas. El encuentro es inminente. En plena pandemia del coronavirus, el paso del cometa C/2019 Y4 (ATLAS), uno de los más brillantes de 2020, prometía ser un espectáculo astronómico único, ya que a finales

El cometa ATLAS se fragmentó semanas atrás y un equipo de científicos decidió enviar la Solar Orbiter a investigar sus dos colas. El encuentro es inminente.

En plena pandemia del coronavirus, el paso del cometa C/2019 Y4 (ATLAS), uno de los más brillantes de 2020, prometía ser un espectáculo astronómico único, ya que a finales de mayo -al alcanzar su punto más cercano a la Tierra- iba a poder contemplarse a simple vista. Pero unas semanas antes, comenzó a desintegrarse en varias piezas. Sin embargo, un grupo de científicos descubrió que la sonda Solar Orbiter de la ESA, podría interceptar su trayectoria antes de que desaparezca y recabar información sobre lo que ocurrió en la formación del Sistema Solar, hace unos 4.600 millones de años.

Este tipo de cometas suelen brillar con gran intensidad en el firmamento y al aproximarse al Sol sus irradiaciones suelen ser breves ya que corren riesgo de fragmentarse. En abril de 2020, algunos astrónomos reportaban como un hecho la desintegración del ATLAS, en al menos 4 piezas.

Facundo Maidana
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

El Clima en San Carlos de Bariloche

Seguinos en Facebook