Ocurrió en Burzaco. Martín Borini Prida tenía 43 años y perdió la vida en el acto. Los investigadores intentan determinar si los delincuentes le habían disparado. La causa fue calificada como homicidio
Un hombre de 43 años murió después de chocar a bordo de su moto contra un árbol mientras intentaba escapar de un robo en la localidad de Burzaco.
El hecho ocurrió el domingo pasadas las 18 en la avenida Hipólito Yrigoyen al 15.500, cuando Martín Borini Prida se trasladaba en su moto de gama media-alta modelo KTM 1290.
De acuerdo al relato de testigos, Borini fue abordado por dos jóvenes que viajaban a bordo de otra moto, una Honda Twister roja y blanca. Esos dos sujetos intentaron robarle la moto al hombre de 43 años, quien en un acto reflejó aceleró e intentó escapar del lugar a toda velocidad.
Sin embargo, en su intento de huida, Borini perdió el control de su rodado y terminó impactando de lleno contra un árbol ubicado en el boulevard de la avenida.
La causa quedó en manos de la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI Nº 4 de Lomas de Zamora, quien ordenó de inmediato el análisis del cuerpo del motociclista.
El caso fue calificado como un homicidio en intento de robo, de acuerdo a fuentes policiales. Resuena fuertemente con el crimen del empresario Andrés Blaquier, ocurrido dos semanas atrás, otro hecho provocado por un motochorro.
Los peritos forenses corroboraron luego que Borini perdió la vida a causa de los golpes sufridos en el accidente contra el árbol, ya que no presentaba heridas de arma blanca ni orificios de bala.
La Justicia pudo determinar también que los dos delincuentes que atacaron al motociclista habían intentado robar a otras personas en los minutos previos al accidente fatal. A seis cuadras, en el cruce de la avenida Yrigoyen y Valentín Alsina, habían tratado de sustraer una camioneta Ford Ranger blanca, pero el conductor misma logró escapar.
Los investigadores intentan determinar si los delincuentes efectuaron disparos de armas de fuego contra Borini justo antes de que el motociclista de 43 años intentara huir.
En tanto, todavía hay una persona prófuga y se intenta determinar si, además de los ocupantes de la moto Twister, había otros dos delincuentes a bordo de un auto que también participaron del intento de robo y de la persecución posterior.
La fiscal Estévez solicitó los registros de las cámaras de seguridad de los domicilios de Hipólito Yirigoyen lo largo de 300 metros con el fin de determinar lo ocurrido en los instantes previos al accidente. También se tratará de recabar información sobre los puntos de huida de los asaltantes.
A mediados de julio pasado, la ciudad de Burzaco fue escenario de otro hecho policial, en el que un oficial de la Bonaerense mató a un motochorro que lo quiso asaltar y terminó detenido por exceso en legítima defensa.
El violento episodio ocurrió a mediados de julio en el cruce de las calles Andrade e Italia, en la localidad de Burzaco, cuando Martín Leonel Moyano, de 35 años -parte de la Unidad de Policía de Prevención Local y empleado en la fuerza al menos desde 2019- se encontraba en su casa y escuchó gritos de auxilio de una vecina que, al parecer, estaba siendo asaltada.
En ese momento, Moyano, que se encontraba de franco y vestido de civil, salió a la calle con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, y vio a los dos delincuentes a bordo de una moto que intentaban quitarle sus pertenencias a la mujer, que iba por la calle con una niña.