Tiene 41 años, iba a fiestas con el menor abusado y decía que era su “tía”.
Una profesora de 41 años fue detenida y acusada de abuso sexual a un menor de 15 años luego de una investigación de varios meses, a raíz de la difusión de videos íntimos en los que se la ve teniendo relaciones sexuales con un alumno menor de edad.
Las autoridades locales de Miami confirmaron que la docente Hairy Calvi está embarazada de ocho meses, aunque no confirmaron si el joven abusado es el padre del bebé. “No voy a especular sobre de quién es el hijo”, remarcó Rey Valdés, vocero del Departamento de Policía de Doral.
Tras siete meses de investigación, la maestra del Centro John I. Smith K-8 fue detenida y recuperó la libertad un día después tras el pago de una fianza de 19.000 dólares.
Calvi, embarazada, fue detenida y luego liberada bajo fianza.
Desde la Policía informaron que Calvi enfrenta cargos gravísimos: agresión lasciva, ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad, negligencia infantil, posesión de un arma de fuego en la propiedad escolar y contribuir a la delincuencia de un niño.
El estudiante de 15 años ya declaró. “Nos dijo rotundamente que no fue violado. Pero quiero señalar que, según la ley de Florida, un menor no puede dar su consentimiento”, señaló Valdés.
La investigación comenzó en marzo cuando el adolescente les mostró a compañeros un video donde tenía relaciones sexuales con la docente. Los estudiantes denunciaron el hecho a las autoridades escolares, quienes reconocieron a Calvi y elevaron la denuncia.
La docente iba a fiestas con su alumno y decía que era su “tía”.
La dirección de Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade reasignaron a la maestra un lugar alternativo, fuera del aula. De acuerdo con el informe de arresto, la mujer acudió con el menor a una fiesta de 15 años en Hialeah, donde se presentó como su tía.
Y un día después, la Policía la detuvo en su auto, cuando se movilizaba con varios adolescentes, incluyendo a la víctima. Según contaron los jóvenes, estaban tratando de conseguir una habitación en un hotel, pero la Policía no dio más detalles de los hechos.
Calvi trabajaba en escuelas de Miami-Dade desde 2001 y nunca había tenido reportes de conductas inapropiadas, de acuerdo con las autoridades escolares.
Calvi era maestra en el distrito desde 2001 y no había tenido reportes de conductas inapropiadas.
Y fue hasta el 8 de octubre que la policía detuvo a la maestra, acusada de tener relaciones sexuales con el adolescente. Tras el arresto de Calvi, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade destacaron que están perturbadas por el proceder inapropiado de la docente y que será retirada de su cargo. Y no solo eso sino que evitarán que sea contratada en el sistema escolar.
Antecedente
Este fue un mes ajetreado para los detectives de las Escuelas de Policía de Miami-Dade que tratan con maestros que optaron por “ignorar” la edad del consentimiento sexual de Florida, como el caso de Brittiny López Murray.
La docente fue detenida hace dos semanas y enviada a una cárcel de Miami Dade. Está imputada de delitos gravísimos: abuso sexual y agresión lasciva. Al parecer, la historia fue descubierta por la hermana del joven, quien le revisó el celular y encontró fotos y mensajes explícitos.
Brittiny López Murray, antes y después de su detención.
López Murray había sido docente del joven, aunque este año el adolescente se había cambiado de colegio. Al parecer, la relación había comenzado en agosto de este año. La maestra de teatro pasaba a buscar a su ex alumno luego de la clase de básquet y luego tenían sexo en el vehículo de ella.
El adolescente ahora estudia en una escuela secundaria en Hialeah y fue estudiante de López-Murray cuando estudiaba en la escuela intermedia. La maestra y el estudiante intercambiaron “fotos y mensajes de texto explícitos”.
La hermana del joven notó un comportamiento raro y le revisó el celular al adolescente. El padre del joven también encontró fotos de López-Murray “donde le mostraba los senos y la vagina” al adolescente. Según el reporte policial, en los mensajes de texto, expresaban “lo mucho que los dos disfrutaban tener sexo con el otro”.