15.9 C
Bariloche
InicioPoliciales“Estupor”: la reacción de “El Francés” Rohrer tras ser acusado por los...

“Estupor”: la reacción de “El Francés” Rohrer tras ser acusado por los hijos de Nora Dalmasso

En la declaración en el juicio contra su padre, Facundo y Valentina Macarrón apuntaron contra él por el crimen de la mujer.

Estupor“. Esa es la sensación que rodea el ánimo de Miguel “El Francés” Rohrer (65) luego de ser involucrado en el crimen de Nora Dalmasso (51) por los dos hijos de la mujer y de Marcelo Macarrón (62), quien desde este lunes es juzgado como instigador del hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en el country Villa Golf, de Río Cuarto, Córdoba.

Así lo manifestó a Clarín en la tarde de este miércoles Federico Guerrieri, el abogado que representa al empresario.

Este miércoles, en el juicio que se le sigue al viudo, sus hijos Facundo (34) y Valentina (31) volvieron a apuntaron contra “El Francés” por su presunta responsabilidad en el asesinato ocurrido hace 15 años.

Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón, en 2003, en un viaje a Islas Vírgenes.Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón, en 2003, en un viaje a Islas Vírgenes.

Mi cliente está muy mal, está muy mal su familia. Y con todo lo que ya se investigó pensamos que esto se iba a terminar”, aseveró el letrado.

Cuando ocurrió el crimen de Nora, Rohrer era responsable de recursos humanos de la firma Del Monte Quality, una multinacional dedicada al negocio frutihortícola con sede central en Miami.

En 2003, las dos familias compartieron un viaje a las Islas Vírgenes. En su declaración ante el tribunal y los jurados populares, Valentina Macarrón ratificó (31) hoy que quien la fue a buscar al aeropuerto en Buenos Aires, cuando regresó de Estados Unidos por el crimen de su madre, fue Rohrer.

Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón en un viaje a las Islas Vírgenes en 2003, donde también estaba el "Francés" (de remera blanca), el empresario apuntado por los hijos de la víctima.Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón en un viaje a las Islas Vírgenes en 2003, donde también estaba el “Francés” (de remera blanca), el empresario apuntado por los hijos de la víctima.

El abogado Guerrieri expresó que su cliente declaró en 2007 y que en 2016 volvió a presentarse ante una serie de declaraciones que salieron desde la defensa de Macarrón, quien en ese momento estaba imputado como autor material del crimen.

“Hemos venido sosteniendo que Rohrer fue citado a declarar como testigo en 2007, dio explicaciones de lo que había hecho ese fin de semana, dónde estaba y demás. Dio datos precisos y esta situación fue cotejada mediante prueba testimonial, informativa, con informes de empresas telefónicas. Toda la prueba que se colectó confirmaba lo que había manifestado Rohrer”, indicó.

Y remarcó que en 2016 se presentó para que le extrajeran material genético para que se compare con el hallado en la escena del crimen. “Eso se hizo con el debido control de las partes y respetando todos los protocolos, se hizo en Tribunales porque escuché decirle a la hija que se hizo de manera privada y eso no fue así. El resultado arrojó que no era compatible con el material genético hallado en la escena del crimen”, precisó Guerrieri.

Valentina y Facundo Macarrón apuntaron contra "El Francés" en el juicio por el caso Dalmasso.
Foto La VozValentina y Facundo Macarrón apuntaron contra “El Francés” en el juicio por el caso Dalmasso. Foto La Voz

También sostuvo que quien está en el banquillo de los acusados es Macarrón. “No hay que perder de vista que hay un único imputado que deberá defenderse con las garantías que la ley le otorga”, dijo y apuntó que Rohrer “está muy mal y quiere que esto se termine de una buena vez”.

“Después verá si se puede accionar o no porque tampoco puede ser gratuito esto de andar mancillando el nombre de una persona con algo tan grave”, expresó el abogado.

NOTICIAS RELACIONADAS