10.9 C
Bariloche
InicioInternacional“Estuvieron tres horas violando a Fernanda”, crudo relato del ataque sexual en...

“Estuvieron tres horas violando a Fernanda”, crudo relato del ataque sexual en grupo que sufrió una española en la India

  • La víctima se encontraba de viaje con su marido. Acampaban en el noreste del país.

El horror que vivieron una mujer española y su marido durante su travesía por la India, donde cumplían su objetivo de cruzar el país y registrar la travesía por redes sociales, quedó reflejado en el fuerte relato que trascendió sobre el ataque sexual grupal que sufrió ella, mientras acampaban. La mujer fue violada por siete personas y el hombre fue brutalmente golpeado.

La pareja, que llevaba varios meses viajando para recorrer el país desde el extremo sur, se había instalado en una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, a más de 1.300 kilómetros de Nueva Delhi, para pasar la noche.

“Nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y siete hombres estuvieron tres horas violando a Fernanda”, dijo Vicente (63 años), en un mensaje en video subido a las redes sociales, en el que se lo ve con múltiples lastimaduras en el rostro.

La mujer, Fernanda, de origen brasileño, pero con la nacionalidad española, estaba visiblemente golpeada en la cara y entre lágrimas agregó que dieron aviso a la policía y que se encontraban en el hospital recibiendo atención médica.

Fernanda durante uno de sus viajes, según publicó en redes sociales.Fernanda durante uno de sus viajes, según publicó en redes sociales.

“Teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme“, señaló la víctima, de 28 años.

En tanto, las autoridades confirmaron que fueron detenidos al menos cuatro hombres por el ataque y que la investigación continuaba para dar con el resto de los implicados.

Según relató Vicente, los atacantes se llevaron a Fernanda a unos matorrales, a unos 80 metros de donde él estaba, y allí la violaron en grupo.

De repente, dejé de oírla. No podía verla tampoco. Pensaba que la habían matado”, afirmó.

La pareja fue hallada por una patrulla de policía en medio de una ruta, cerca del bosque donde habían acampado. La mujer utilizó el traductor de Google para narrar el incidente y la llevaron rápidamente a un centro de salud comunitario, donde los médicos confirmaron la agresión sexual.

Vicente y Fernanda en uno de sus viajes. Captura de redes sociales.Vicente y Fernanda en uno de sus viajes. Captura de redes sociales.

La Comisión Nacional de la Mujer (NCW, por su siglas en inglés), un organismo gubernamental de la India, condenó “la brutal violación” en un comunicado.

“La NCW ha sido informada de que los acusados huyeron del lugar. Según los informes, hubo entre 7 y 10 hombres involucrados“, aseguró, al tiempo que pidió a la Policía “acelerar la investigación en este asunto e invocar cargos de violación” del código penal de ese país.

Ante la gravedad de la situación, Mamta Kumari, miembro de NCW, “investigará los hechos del caso y se reunirá con la víctima y la policía”, aseguró la organización.

La pareja lleva 66 países recorridos y 170.000 km, con el sueño de dar la vuelta al mundo y obtener reportes de los cinco continentes. Además, Fernanda fue la primera mujer que entró en moto a Afganistán (en la época de los talibanes).

Fernanda, la mujer atacada en la India, durante uno de sus viajes.Fernanda, la mujer atacada en la India, durante uno de sus viajes.

“Hemos pasado varios meses de África, en todo Oriente Medio, Irak, Kuwait, Jordania, Arabia Saudita y mucho tiempo en los sitios”, explicó Vicente.

Los dos viajeros tienen previsto irse de India el martes en moto y viajar hasta Nepal desde donde volarán a España.

Registros alarmantes de violaciones en la India

La policía, que ya ha identificado a los sospechosos, le dio especial relevancia al caso que tuvo una gran atención mediática en la India, en parte porque las víctimas son dos extranjeros.

“Esperamos que esto sirva para que las penas sean duras, aquí en la India las penas sí que son duras, y quien piense hacer algo así se lo piense dos veces”, dijo Vicente, quien insistió que a pesar de estos casos “India es un país seguro, como lo es el resto de Asia”.

La violación es un lastre que afecta a toda la India, y Jharkhand está entre de las diez provincias con el mayor número de casos de asalto sexual y violación, junto a Rajastán y Nueva Delhi.

El último informe de crímenes de la India, que corresponde a 2022, registró, 31.500 casos de violación solo en ese año, aproximadamente 86 violaciones por día.

El reporte de criminalidad atribuye un porcentaje muy reducido, menos del 2% a víctimas extranjeras, aunque esto puede ser en parte por las dificultades de iniciar un caso policial por parte de mujeres no nacionales, en algunos casos turistas, y la desconfianza sobre las autoridades.

DS

NOTICIAS RELACIONADAS