15.9 C
Bariloche
InicioEntretenimientoFabián Gianola declara el viernes: está acusado de abuso sexual

Fabián Gianola declara el viernes: está acusado de abuso sexual

Lo hará en calidad de imputado. En el 2019, la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre lo habían denunciado ante la Justicia por seis hechos

Fabián Gianola fue imputado por los delitos de “abuso sexual” y “abuso sexual con acceso carnal”, luego de las denuncias efectuadas en el 2019 por la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses. El actor ya fue citado para declarar este viernes en indagatoria.

La fiscal de la UFEM Mariela Labozzetta pidió que el actor sea llamado a indagatoria, solicitud a la que el magistrado le dio curso, por los delitos antes mencionados. Fuentes judiciales informaron a Teleshow que la declaración será a través de zoom. En la causa las dos mujeres lo acusan por seis hechos, cinco de los cuales habrían ocurrido en diferentes ámbitos laborales como una radio y un canal de televisión.

El pedido de indagatoria a Fabián GianolaEl pedido de indagatoria a Fabián Gianola

“Se trata de una imputación grave, de una pena muy importante, de cumplimiento efectivo”, dijo Gustavo D’Elía, abogado de Viviana Aguirre y agregó que pedirán la detención del artista ya que se lo acusa de hechos graves: “No podemos arriesgarnos a que siga en libertad, quizás se escapa de la Justicia”. Sin embargo, según pudo saber Teleshow, por el momento la fiscal no pedirá la detención del imputado.

Además, aseguró que hay otras mujeres que se contactaron con él tras haber pasado situaciones similares pero que no quieren denunciarlo ni hablar públicamente por miedo a no ser contratadas por los productores. “Viviana Aguirre y Fernanda Memeses presentaron pruebas y testigos, cuando hablamos con pruebas, no hablamos de lo que podría ser, él va a tener que explicar por qué pasó esto”, agregó el abogado en el ciclo de El Trece.

“En los términos del artículo 213 apartado a) del Código Procesal Penal de la Nación, solicito que se cite a prestar declaración indagatoria a Fabián Gianola, DNI…, por la presunta comisión de los hechos que a continuación se detallarán”, reza el pedido firmado por la fiscal con fecha 7 de diciembre.

“Se le atribuye haber abusado sexualmente de Silvia Fernanda Meneses y de Marcela Viviana Aguirre en las circunstancias que a continuación se detallan”, agrega en el siguiente punto y enumera un total de seis hechos supuestamente ocurridos, cuatro referidos a una de las presuntas víctimas y otras dos de la segunda denunciante.

Tras el relato y la descripción de los hechos denunciados, la fiscal los califica según la ley, especificando: “El hecho identificado como 1 podría hallar encuadre típico en la figura de abuso sexual con acceso carnal, prevista en el art. 119 tercer párrafo del Código Penal, mientras que los hechos 2, 3, 4, 5 y 6 se podrían adecuar a la conducta descripta en el primer párrafo del artículo mencionado”.

En otros de los párrafos refiere a las pruebas que se presentan en la causa entre las que hay pericias y testimonios de compañeros de trabajo. Entre las personas que prestarán declaración, está por ejemplo, Micaela Viciconte.

En el 2019 en diálogo con Teleshow, Aguirre había contado: “Estábamos en el aire. Mi compañero que se encarga de las redes sociales sacaba fotos del lugar y el señor (por Gianola) me toca el hombro y me agarra, me mete la mano en la cola y me aprieta el cachete. Yo estaba sentada al lado de él. Me puse toda colorada. En ese momento estábamos todos, hasta el operador. Se me quedó mirando, me sobresalté por la situación. Cuando lo miro, se ríe. Y siguió conduciendo el programa lo más bien”.

Fernanda Meneses, quien mantuvo una relación de amistad durante 20 años con el actor hasta que las actitudes de él hicieron que ella se distanciara, dijo en su momento: “En los casos de abuso y violencia sexual así como violencia intrafamiliar, muchas personas no estamos preparadas emocionalmente y racionalmente para darnos cuenta de que ese hecho doloroso, y no querido, del que fui víctima en reiteradas oportunidades y bajo distintas modalidades, se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva”.

NOTICIAS RELACIONADAS